Podría faltar gas en el invierno por la salida del buque de Bahía Blanca

Advierten que la producción nacional de gas no alcanzaría, y no descartan que el barco Exemplar deba volver.

#

Macri realizando un discurso en Bahía Blanca.(Foto: Archivo )

La partida del buque regasificador de GNL que por diez años importó gas a través del puerto de Bahía Blanca podría pasar de ser un festejo a todo un dolor de cabeza para el gobierno nacional.

Desde varias petroleras con presencia en Vaca Muerta se advirtió que la producción nacional de gas no alcanzaría en el próximo invierno para suplir el gas que se importaba a través del buque y no descartan que deba volver.

Te puede interesar | Con el retiro del buque regasificador, Macri promete un país exportador

El barco Exemplar llegó a inyectar a la red hasta 18 millones de metros cúbicos de gas por día, y si bien la producción nacional del hidrocarburo aumentó durante el 2018, las petroleras consultadas aseguran que no alcanza para cubrir ese volumen.

A pocos días de la partida del barco, en octubre, desde la estatal Integración Energética Argentina (Ieasa) se anunció la ampliación del otro buque regasificador existente, en el puerto de Escobar. La firma está terminando la primera extensión que permitirá llevar de 18 a 22 millones de metros cúbicos diarios su capacidad, pero ya reconoció que la gran ampliación para llevarla a 30 millones no estará lista antes del próximo invierno.


Temas

Gas

Comentarios


Podría faltar gas en el invierno por la salida del buque de Bahía Blanca