Póker de clasificadas en el Torneo Federal de básquet

Redacción

Por Redacción

Cuatro de los cinco conjuntos regionales que participaron de la primera fase del Torneo Federal de básquet femenino tuvieron un fin de semana ideal y lograron avanzar a los cuartos de final del certamen nacional.

Gregorio Álvarez, Deportivo Roca, Centenario y Biguá se metieron entres los 16 mejores equipos del país, mientras que Pacífico finalizó su participación con tres derrotas.

La Zona G, que se jugó en General Roca, fue uno de los grupos más parejos, tal como se preveía, y culminó con Gregorio como líder con tres triunfos. Las Naranjas se quedaron con la segunda colocación, mientras que las de la Colonia finalizaron en el tercer puesto.

En el inicio de la actividad, el viernes, Deportivo Roca sufrió hasta el final pero se impuso 67-64 a Unión de Comodoro Rivadavia, en tanto que el elenco de la capital neuquina doblegó a ADC por 69-58.

Rincón fue la goleadora del Depo con 38 puntos en los tres juegos.

En el segundo día de acción, las dirigidas por Ariel Soto se impusieron a las chubutenses 63-58 y Roca hizo lo propio ante Centenario por 60-54.

Ayer, en tanto, las de la Colonia abrocharon su pase a los cuartos de final con un ajustado triunfo sobre Unión por 54-48. El duelo estuvo cargado de emociones ya que ambos conjuntos venían de dos derrotas al hilo y quien se quedaba con la victoria lograba el pase a la siguiente instancia.

En el último duelo del fin de semana, en tanto, Gregorio se adueñó de la primera colocación del grupo al derrotar como visitante, en suplementario, a Deportivo Roca por 56-54.

Números a saber

3-0
Fue el récord con el que terminó Gregorio Álvarez. El único conjunto que ganó sus tres presentaciones.
60
Los puntos que anotó Micaela González de Biguá en los tres partidos. Fue la goleadora de los conjuntos zonales.

Por la Zona F, que se jugó en Biguá, las locales finalizaron segundas en el grupo y completaron el póker de equipos zonales que avanzaron a los cuartos de final.

Las otras clasificadas de la zona fueron Ferro de Olavarría y Peñarol de Mar del Plata. Pacífico, en tanto, culminó en la última colocación del grupo.

El camino de las bigualas hacia la próxima fase arrancó el viernes con una buena victoria sobre las marplatenses por 72-57. Por la segunda fecha, en tanto, las neuquinas no pudieron con Ferro y cayeron 73-57. Finalmente ayer se recuperaron al ganarle a Pacífico 76-40.

Las decanas, en tanto, además de la derrota ante sus coterráneas, cayeron en la presentación con Ferro 86-40 y en el segundo día de acción perdieron 77-40 con Peñarol.

Los cuartos de final se llevarán a cabo del 25 al 27 de octubre, en sedes a definir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios