Pol firma hoy en Boca y hay equipo para jugar mañana

Guillermo “Pol” Fernández, la primera incorporación de Boca en este semestre, después de realizarse hoy los correspondientes estudios médicos, firmará su contrato para luego ir a conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes del nuevo entrenador Miguel Ángel Russo.

El volante, quien salió de las inferiores xeneizes, viene a préstamo por un año con una opción que no fue informada y la idea del entrenador es que dispute un lugar en el medio con Nicolás Capaldo, ahora en el seleccionado Sub 23, y con Agustín Almendra, pese a que su representante está negociando una posible venta al Inter de Miami, por una suma cercana a los 15 millones de dólares.

El plantel de Boca se entreno ayer en el primer turno de su décimo día de pretemporada en el centro de entrenamientos de la entidad en Ezeiza. El DT hizo una práctica de fútbol formal y paro dos equipos y, uno de ellos, será el que enfrente mañana a Universitario de Lima, en el primer amistoso del año. El otro será en su gran mayoría los que estén ante Athletico Paranaense, el próximo domingo.

El posible once ante los peruanos sería con Esteban Andrada; Marcelo Weingandt, Lisandro López, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Emanuel Reynoso y Agustín Obando; Ramón Ábila y Mauro Zárate.
Respecto de la búsqueda del 9, recordemos que la negociación con Paolo Guerrero está por ahora descartada ante el alto monto del salario que pidió el delantero de la selección peruana. Por ahora es muy difícil la llegada de un punta y empezó a sonar, nunca confirmado, un posible interés por Lucas Viatri, que todos saben tiene una larga amistad con Juan Román Riquelme y que con 31 años quedo libre de Peñarol de Montevideo.
Boca juega mañana desde las 22 ante Universitario de Lima en el estadio Bicentenario de San Juan y luego lo hará el domingo ante Paranaense, a la misma hora y en el mismo escenario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios