Polémica en Allen por una convocatoria de voluntarios para el seguimiento de personas aisladas

Desde el municipio convocaron a estudiantes universitarios para comunicarse con los pacientes. Muchos criticaron el pedido porque se especificó que la tarea no será remunerada. "Quienes recibimos desde el Estado educación por ir a una universidad pública tenemos un débito con la sociedad", dijo la intendenta.

En Allen hay más de 100 aislados.

En medio de un fuerte aumento de casos covid en Río Negro y la falta de médicos para terapia, en Allen se produjo una polémica luego de que el municipio convocó a voluntarios para hacer un seguimiento a los contactos estrechos de positivos. El llamado fue muy criticado ya que se especificó que la labor no será remunerada.

Muchos cuestionaron esto ya que además del virus hay una crisis económica y reclamaron que se reconozca en forma remunerativa esta tarea.

“Estamos en tiempos difíciles donde algunos estudiantes se la rebuscan para solventar los estudios como todos los ciudadanos. Entiendo el contexto del pedido, pero el estudiante siempre tiene que hacer todo ad honorem solo por el hecho de no estar recibido”, expresó una vecina en Facebook.

La intendenta Liliana Martín por su parte respondió a través de su cuenta que “el requerimiento está pensado para quienes reciben educación gratis desde el Estado por ir a universidades públicas”.


«Quienes recibimos desde el Estado educación por ir a una universidad pública tenemos un débito con la sociedad», Liliana Martín, intendenta de Allen.


El comentario de la mandataria generó mucho rechazo en las redes. “¿Debemos agachar la cabeza y trabajar gratis, porque estudiamos en una universidad pública?, expresó indignado otro vecino.
Por su parte desde el municipio señalaron que se completaron los cupos de voluntarios con 25 inscritos.

RÍO NEGRO dialogó con la intendenta que sostuvo su postura.

«Quienes recibimos desde el Estado educación por ir a una universidad pública tenemos un débito con la sociedad», expresó.

«Usar tu tiempo libre para devolverle algo a la sociedad atendiendo personas por teléfono que están aisladas por una pandemia no me parece mal», reiteró.

«Creo que no supimos comunicar la idea», reconoció.

La jefa comunal señaló que mantuvo una charla con las autoridades del hospital del Ernesto Accame porque «las personas que están afectadas a este trabajo no dan abasto con la cantidad de tiempo que cada aislado necesita para estar charlando sobre su situación», explicó.

Señaló que «no es un trabajo con horario, ni forzado, sino se trata de poner a disposición el tiempo libre para personas afectadas por la pandemia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios