Polémica por shows de streapers ante menores de edad

En San Martín, una funcionaria municipal también alertó sobre "juegos" que propician el consumo de alcohol entre chicos.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Sorprendió en el Consejo de la Comunidad una presentación formulada por la propia secretaria de Acción Social del municipio, Haydée Giraudi, que da cuenta de espectáculos de streapers en boliches bailables de esta ciudad en presencia de menores, así como de "juegos" que propician el consumo de alcohol. La funcionaria advirtió que más allá de las obligaciones que corresponden al contralor del municipio, "es necesario que los padres se involucren y conozcan las actividades que desarrollan sus hijos, a qué se exponen, para que cada uno asuma sus decisiones según su mejor criterio...".

La responsable de Acción Social sostuvo que "no es cuestión de recurrir a una pacatería hipócrita para abordar este problema, pero sí sospecho que muchos padres creen que en los boliches bailables solamente se baila...". Conviene recordar que la presencia de menores en locales nocturnos donde se vende alcohol está prohibida por ordenanza municipal.

La norma no veda el acceso de los menores de 18 años a esos establecimientos, pero siempre que al mismo tiempo los propietarios no expendan alcohol incluso a los adultos en el espacio compartido.

Sin embargo, la funcionaria reconoció la dificultad del control. En diálogo con radio Axis, Giraudi dijo que en reiteradas ocasiones se realizan inspecciones e incluso controles al ingreso de los boliches para detectar la presencia de menores, pero se trata de medidas que resultan efectivas por tiempo limitado. "Todos sabemos -dijo- que los menores siguen ingresando".

De allí que es necesario "establecer otras estrategias que involucren a la familia", dijo la titular de Acción Social, a la vez que anticipó que "ya estamos trabajando en ese sentido".

Los casos que despertaron inquietud, avalados por otros testimonios incluso de menores recogidos en el marco del consejo consultivo, señalan que boliches locales presentaron semanas atrás distintos espectáculos de desnudistas o "streapers" masculinos y femeninos.

Al mismo tiempo, dio cuenta de un "juego" llamado "mea culpa", que consiste en la dispensa de cerveza gratis hasta que cualquiera de las personas se siente obligada a ir al sanitario compelida por la imposibilidad de seguir reteniendo orina. "Se calcula que se tardan unos 20 minutos", lapso durante el cual se entrega la bebida de forma gratuita, reveló la funcionaria.

En ese sentido, apuntó que "los adultos están en facultad de tomar sus propias decisiones, pero este tipo de actividades propicia el consumo de alcohol en presencia de menores, algo que seguramente desconocen muchos de los padres y ciertamente está prohibido por ordenanza".


Comentarios


Polémica por shows de streapers ante menores de edad