Alcoholizados; tuvieron un accidente, agredieron a policías y se dieron a la fuga en Roca

Tres hombres protagonizaron ayer un incidente en la Ruta 6 en cercanías a Paso Córdoba. Finalmente los capturaron. Llevaban droga, cargador y municiones de un arma.

Dos hombres y un adolescente fueron demorados ayer por la tarde en la Ruta Provincial 6 a unos quince kilómetros del casco céntrico de Roca tras desatar incidentes, llevar drogas, un cargador de arma y transitar en una camioneta con pedido de secuestro en Cipolletti. Además, estaban en estado de ebriedad.

Todo comenzó cuando un vecino dio aviso de un accidente de tránsito a la Policía Caminera. El personal se dirigió al lugar de los hechos y se encontró con una camioneta Chevrolet S10 color gris doble cabina ocupada por tres personas.

Al momento de la identificación, los sujetos no tenían DNI ni documentación del rodado. Según informaron desde la policía, los accidentados comenzaron a tornarse agresivos hacia los efectivos y luego emprendieron la fuga hacia el sur por Ruta 6 con la misma camioneta dañada por el choque.

No lograron llegar muy lejos. La policía montó un operativo junto con el personal de la Brigada Rural, quienes lograron capturarlos. Tras una requisa del vehículo encontraron en el interior un frasco con marihuana, un cargador marca Tanfoglio Nº 40 SW y una munición calibre 9mm, pero nunca se encontró el arma.

Inmediatamente se informó a la fiscalía de turno y se dio inicio al legajo preliminar con la imputación de los tres sujetos por «atentado y resistencia a la autoridad». También se secuestró la camioneta y as partes de arma de fuego que quedaron a disposición de la justicia.

Luego de las averiguaciones, se determinó que el vehículo tenía pedido de secuestro del 18 de junio pasado, hace apenas uno días atrás, por el delito de robo desde la comisaria 24 de Cipolletti.

Luego intervino el Juzgado Federal, que definió la imputación del conductor y secuestro de la sustancia por infracción a la Ley 23.737. Hasta este viernes, el hombre permanecía detenido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios