Gendarmería y la AFIP allanaron la planta de procesamiento de arenas en Allen

El operativo comenzó cerca del mediodía y desde la compañía señalaron que estuvo referido a "importaciones".

Cerca del mediodía personal de Gendarmería y la AFIP realizaron un allanamiento en la planta procesadora de arenas NRG Argentina ubicada en el norte de Allen.

Desde la firma comunicaron que el operativo en las instalaciones estuvo “referido al tema importaciones”. Además señalaron que a pesar de que fue inesperado se realizó “con absoluta normalidad y que la empresa ha entregado toda la documentación requerida”.

Sin embargo, otras fuentes informaron que que las autoridades de NRG dieron la orden a los camioneros que no suban al sector de meseta y que todos aquellos que estaban en viaje hacia Allen debían dejar los camiones en el predio del sindicato de Camioneros en el kilómetro 1200 de la ruta Nacional 22.

De acuerdo con lo que les comunicó Gendarmería, todos los camiones que llegasen hasta la planta deberían quedar adentro sin posibilidad de salir nuevamente, y mientras perdurase el operativo tampoco se permitía la salida de las personas y vehículos que estaban dentro.

La presencia de Gendarmería y la AFIP implica una causa federal, pero no hubo información oficial desde estos organismos.

NRG comercializa arenas a las empresas petroleras para realizar fracking en la zona de Vaca Muerta.

Hoy la presencia de varios uniformados llamó mucho la atención en la planta dedicada al procesamiento de arena destinada a la actividad hidrocarburífera.

«Se labraron actas», dijeron desde la firma

Desde la firma señalaron que se “labraron actas, hubo algunas firmas y se fueron”.
Aunque mencionaron que “todavía no hay muchos detalles del procedimiento de la AFIP”.  

“Para nosotros es una sorpresa porque es una compañía sujeta a derecho y actúa conforme a las leyes. Tenemos tecnología importada porque es superadora, productiva y ambientalmente que se la trae para generar mejores prácticas y buenos procesos. Esa importación impacta directamente en la generación de empleo y que toda la cadena de valor se mueva”, comunicó la Gerente de Relaciones Institucionales, Carolina Lescano.

“Se sigue trabajando, apostando por el país, hoy no se detuvo la operación, mañana tampoco, toda la actividad continúa con normalidad”, reiteró.


Desde la empresa también comunicaron que NRG Argentina viene trabajando “conforme a toda ley y normativa que regule la actividad. En este sentido, llevamos adelante una política de transparencia y actuamos acorde a nuestra estrategia ESG, que refleja el comportamiento responsable de la compañía”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios