Allanamientos en Neuquén: secuestraron armas de fuego y varias plantas de cannabis
Los mismos se realizaron durante el fin de semana por causas distintas. Ambos fueron en domicilios ubicados en el oeste de la ciudad.
Este fin de semana se realizaron varios allanamientos por parte del personal de la comisaría tercera, en el oeste de la ciudad. En dos de ellos se logró secuestrar varias plantas de cannabis sativa y también se logró el secuestro de armas de fuego.
El primer allanamiento se realizó el sábado por la mañana en una vivienda ubicada cerca de las calles Catriel y Castelli, a raíz de una orden que emanó la Fiscalía de Violencia de Género y Doméstica por presuntas amenazas calificadas, según informó el comisario inspector Nicolás Corzo en diálogo con RÍO NEGRO. La misma se realizó en procura de ubicar armas de fuego y municiones.
Corzo explicó que llegaron al lugar con personal de la Despo y cuando realizaron la irrupción se encontraron con cierta resistencia por parte de las personas que se estaban en el interior de la vivienda. Eran seis hombres y dos mujeres, de entre 22 y 31 años. Pese a ello fueron reducidos por la Policía de Neuquén.
El comisario dijo que cuando estaban por llegar al lugar vieron que las personas se encontraban comercializando afuera de la vivienda y ante la presencia policial tiraron las cosas en el patio e ingresaron a la casa. En el interior encontraron una balanza de precisión.
Armas de fuego, 35 plantas de cannabis y seis demorados
En el interior de la vivienda se encontraron dos armas de fuego: una pistola Versa calibre 9mm y un revolver Smith and Wesson calibre 32 largos, y en el hall de la casa se encontró una réplica de un revolver de plástico color negro.
Además, en el patio trasero de la vivienda se encontraron 35 plantas de cannabis sativa con distintas alturas, entre 0,50cm y hasta 3 metros y medio.
Debido a esto, la justicia dispuso la demora e identificación de los seis hombres, quedando sólo uno de ellos detenido –el dueño de la casa- aunque recuperó su libertad supeditada a la causa. En cuanto a las dos mujeres, fueron sólo identificadas en el lugar y luego se retiraron.
30 plantas de cannabis en allanamiento por robo
El comisario explicó que ese mismo día se realizó otro allanamiento por parte de la Fiscalía de Robo y Hurtos, en cercanía a las calles Padre Milanesio y República de Italia. Corzo detalló que se realizó para buscar un televisor que fue robado, aunque no se logró encontrarlo en la vivienda.
Sin embargo, en el patio se encontraron unas 30 plantas de cannabis sativa de entre 1 y 4 metros de altura. En el domicilio se encontraba el dueño del lugar, además de una mujer y otro hombre quienes fueron identificadas por la justicia ordinaria.
La mujer no presentaba antecedentes mientras que los dos hombres sí tenían, aunque sin restricción. Pese a ello, desde la justicia federal los notificaron por la causa por tenencia de plantas de marihuana.
Comentarios