Apareció muerto en el río un hombre que era intensamente buscado en Neuquén

El cuerpo fue encontrado en la zona ribereña, en cercanías de la Península Hiroki. Había sido visto por última vez el pasado jueves.

El cuerpo de un hombre de 59 años, que era intensamente buscado en Neuquén Capital, fue encontrado este lunes en la zona ribereña. Todo indicaría que se trataría de un suicidio.

Fuentes policiales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que fue encontrado sin vida este lunes, en cercanías de la Península Hiroki.

El hombre era intensamente buscado desde el pasado jueves 29. Había sido visto por última vez sobre calle Teniente Verdina, en el barrio Santa Catalina, cuando salió de su hogar para ir a trabajar, pero nunca más regreso y tampoco mantuvo ningún tipo de comunicación.

Por ese motivo, la policía comenzó una ardua investigación y en las últimas horas centro la búsqueda en la zona de la ribera del río, donde finalmente fue hallado.

Según el testimonio de la hermana, el hombre salió alrededor de las 16 de su casa ubicada en el barrio de Santa Catalina y nunca más lo vieron. La policía centró la búsqueda en la ribera del río, porque según argumento la mujer “estaba atravesando por momentos muy difíciles, en varias ocasiones había dicho que se iba a tirar al río«.

En el hecho había tomado intervención personal de la Unidad Fiscal de Delitos contras las Personas y la Comisaría N°19.


¿Dónde recurrir para buscar ayuda si se reconocen signos de alerta?


Reconocer signos es clave. Esos comportamientos son : aislamiento, persistencia de ideas negativas, dificultad para comer, dormir, desesperanza, llanto inconsolable, repentino cambio de conducta.

De hecho, en el caso de Río Negro, el pasado 21 de septiembre se promulgó la ley N° 5595 mediante la cual la Provincia adhirió a la normativa nacional y creó la Mesa Interministerial para la prevención del suicidio para el abordaje integral de la problemática.

Por el momento, no hay una línea de atención específica pero la opción es comunicarse a la coordinación Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones en Viedma. El teléfono es 2920 – 423002, la dirección, Laprida Nº 240 (C.P. 8500 – VIEDMA) y por mail a saludmental@salud.rionegro.gov.ar, dirsaludmentalcomunitariarn@gmail.com.

También está la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones. Queda en Buenos Aires N° 155, Viedma. Teléfonos: Viedma: 2920 – 617309, General Roca: 2984 – 879343, Cipolletti: 299 – 4011110, Bariloche: 2944 – 383398.

En Neuquén, los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital cuentan con guardias activas interdisciplinarias de salud mental, las 24 horas. En el caso de Bouquet Roldán es de 8 a 20 horas. También se pueden consultar en los centros de salud y hospitales del interior.

También se puede llamar a la línea de contención en salud mental y adicciones, al número 299-5358191. Además, el SIEN tiene atención de emergencias para salud mental y consumo problemático de 8 a 20 horas, a través del 107, todos los días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios