Así se ve una persona con 78 cápsulas de cocaína en el cuerpo

Planeaba abordar un vuelo con destino a Barcelona cuando fue interceptada por el personal de seguridad que la notó "nerviosa". Tras hacerla pasar por el Escaner de Rayos X detectaron los bultos dentro de su cuerpo y fue trasladada al hospital local para le sean extraídos.

Una joven de 20 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando planeaba abordar un vuelo con destino a Barcelona, España, con 78 cápsulas de cocaína dentro de su cuerpo, informaron a Télam fuentes judiciales.

La joven, cuyas iniciales son A.F. y domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, fue detenida el pasado sábado y permaneció internada hasta el miércoles en el Hospital de Ezeiza, cuando fue dada de alta y trasladada a los tribunales de Comodoro Py, donde se negó a declarar ante el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky.

El episodio fue descubierto el pasado sábado cuando la joven se aprestaba a abordar en el Aeropuerto de Ezeiza cerca de las 9.30 el vuelo IB 2606 de la línea aérea Level con destino a Barcelona.0

Según las fuentes de la investigación, en cierto momento mientras la joven de hallaba en el hall público de la Terminal A de la aeroestación se le acercó personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Dirección General de Aduanas (DGA) y le hicieron algunas preguntas porque la notaron nerviosa.

En ese momento, la chica, que días antes había cumplido 20 años, respondió de manera «dubitativa e incongruente», por lo que los investigadores decidieron que pase por el Escaner de Rayos X.


La joven de 20 años quedó internada en un hospital cuatro días


Allí se descubrió que la joven había ingerido 78 cápsulas de 10 gramos de cocaína cada una y las llevaba dentro de su cuerpo, por lo que de inmediato quedó en calidad de detenida y fue trasladada al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Antranik Eurnekian, donde quedó internada.

Una fuente judicial explicó a Télam que en el centro asistencial, «los médicos detectaron la presencia de elementos extraños introducidos en la zona vaginal y en el sistema digestivo«, por lo que fue sometida a un tratamiento para la evacuación total de todas las cápsulas.

Fuentes judiciales aseguraron que la joven fue dada de alta el miércoles y hoy pudo ser indagada por el juez Aguinsky, quien le imputó el delito de «contrabando de drogas para su comercialización», el cual prevé penas de hasta 16 años de cárcel.

Ahora los investigadores intentarán determinar de dónde provenía la droga y cuál era el destino final, dijeron las fuentes, que aseguraron que se allanó la casa de la joven detenida pero el resultado fue negativo,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios