Bajada del Agrio: recuperaron caballos varados desde la crecida del río Neuquén, en junio del 2023

Además de la perdida de viviendas y evacuaciones que debieron realizarse por la crecida del río en junio, otra de las grandes afectaciones fue la muerte y el extravío de animales.

En junio del 2023, un temporal arrasó con la provincia de Neuquén. Provocó la crecida del río homónimo y con ella llegaron las inundaciones, hubo familias evacuadas y se perdieron gran cantidad de animales. En el interior de la provincia debieron rescatar caballos, mulas y vacas. Luego de más de seis meses, rescataron equinos que habían quedado varados desde ese entonces.

La gran crecida del río Neuquén afectó de sobremanera a los crianceros de la provincia. Muchos perdieron a sus animales que murieron ahogados, otros se extraviaron y no fueron recuperados. Hoy se conoció de un operativo que logró dar con 18 equinos que habían quedado varados en junio.

Desde el destacamento Quili-Malal, llevaron a cabo patrullaje rural que permitió recuperar a los dieciocho equinos extraviados.

Las tareas iniciaron pasado el mediodía de ayer, cuando el personal, junto a un baqueano de lugar, recorrió más de 70 kilómetros. Esta odisea pasó por los parajes: Puesto del Medio, Piedras Escrita, Isla de Meló, Pastos Blancos, isla del Álamo y Sauzal Amargo.

Hasta que finalmente llegaron al Paraje Quili Malal, donde en el margen opuesto observaron a 18 caballos, los cuales habían quedado varados desde el mes de junio, producto de la crecida del Río Agrio.

El personal policial recuperó a los animales y finalmente fueron entregados a su propietario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios