Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: un preso dio datos sobre el posible paradero
El hombre habría hablado motivado por la recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde certezas sobre la joven desaparecía hace más de un mes.
Los días pasan y las certezas son nulas. Nadie sabe dónde está Luciana Muñoz desde el pasado 13 de julio, cuando desapareció en el barrio Gran Neuquén. La Fiscalía trabaja con datos que surgen de llamadas y testimoniales, la mayoría motivadas por la recompensa de 10 millones de pesos que mantiene vigente el Gobierno, para quien aporte indicios sobre su paradero. Uno de esos datos, provino de un preso.
Diario RÍO NEGRO pudo constatar que uno de los testimonios tomados en cuenta para impulsar algunos de los operativos, llegó de la entrevista a un recluso. El hombre había escuchado a un compañero de celda hablar con otra persona sobre el presunto paradero de la joven. Impulsado por la recompensa, solicitó hablar y aportar lo que escuchó.
El punto fuerte de lo declarado habría sido que la zona de interés marcada en la conversación que presenció, era justamente una porción de la meseta de Neuquén. Justamente cercana al sector conocido como “El Choconcito”.
Este dato sumado a otros, que sugieren la misma geolocalización, serían los principales motivos por lo que hasta el momento se focalizó la búsqueda en ese lugar. Allí, incluso se solicitó el trabajo de perros de unidades especiales, provenientes de Río Negro y también La Pampa, quienes en todos sus recorridos no pudieron encontrar indicios de Luciana.
Una joven parecida desató un fuerte operativo
En un repaso por las tareas investigativas realizadas durante la última semana, se reconoce un dato que por varias horas generó expectativas. Una persona habría asegurado ver a Luciana en una garita de colectivo del este de la ciudad. Precisamente sobre la calle Alderete.
En ese lugar, la joven habría subido a un taxi blanco que sería de otra localidad del valle. Lo que llamó la atención de los investigadores es que la persona que brindó detalles aseguraba no pedir recompensa. Es decir, aportó voluntariamente a la búsqueda.
Unidades caninas y demás, se acercaron al punto indicado y se logró hacer un minucioso trabajo de cámaras de seguridad en la zona, en la que se ve a la mencionada mujer con aspecto similar al de Luciana.
Posteriormente, se pudo determinar el paradero y tomar contacto con ella. Constando que si bien había parecidos, no se trataba de la joven buscada.
La recompensa motivó varios llamados y entrevistas
El dato aportado por el hombre que cumple condena, habría sido formalizado tras el incremento económico de la recompensa que realizó el gobierno provincial, el pasado 26 de julio.
Como este dato, otros también se fueron sumando en la causa, todos fueron tomados como ciertos y motivaron rastrillajes e incluso allanamientos en viviendas, la mayoría en el oeste, cerca de la casa de Luciana.
Diario RÍO NEGRO consultó a fuentes gubernamentales sobre la posibilidad de incrementos en el valor del resarcimiento económico, pero se descartó una acción así, al menos por el momento.
Comentarios