Confirmaron la preventiva para el acusado de abuso de Centenario

El hombre estaba detenido en su domicilio, pero el jueves agredió a testigos. Lo acusan de atacar sexualmente a una joven de 19 años que conoció por Tinder.

27 ago 2018 - 15:06

Confirmaron la prisión preventiva para el hombre de Centenario acusado de abusar sexualmente de una joven de 19 años, a la que conoció por Tinder. El sujeto estaba detenido en su hogar, pero el jueves amenazó a testigos.

Según trascendió, el acusado subió a una pared de su vivienda por la que tenía acceso a una casa lindera y comenzó a hostigar a la familia vecina ya que habrían aportado el video de la cámara de seguridad donde se lo ve arrastrando a la víctima por la vereda, cuando ella intentaba escapar.

Te puede interesar Acusado de abuso en Centenario amenazó a un testigo y lo escracharon

Esa fue una de las últimas escenas de una noche de terror que ocurrió hace una semana. De acuerdo a la teoría de la fiscal Mariana Córdoba, el acusado y la joven se reunieron en una plaza, para luego ir a la casa del hombre, donde estaban solos. En el lugar él se puso agresivo e impidió que la víctima se fuera, llevándola por la fuerza a la pieza, donde la ahorcó y abusó sexualmente de ella. La denunciante logró escapar a la calle pero él la retuvo y luego también su abuela, hasta que finalmente pudo irse.

Antes de la agresión a los testigos, Córdoba había solicitado la prisión preventiva, la que fue concedida por el juez de Garantías Martín Marcovesky, pero en la modalidad domiciliaria. Luego de lo ocurrido el jueves se aceptó el primer pedido, que fue confirmado por el tribunal revisor compuesto por los jueces Dardo Bordón, Carolina García y Cristian Piana hoy por la mañana en una audiencia.

Te puede interesar Pedirán una tobillera para un imputado por abuso sexual

La prisión preventiva tiene un plazo de cuatro meses, el mismo que se fijó para que se realice la investigación. Los abogados defensores del acusado son Alfredo Cury y el exjuez Marceo Muñoz.

Image
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.