Desarticularon en Bariloche una «mega banda» y recuperaron un millonario botín

La banda habría robado pantallas LED, baúles y un SAMPI multicarga valuado en 40.000 dólares, pertenecientes a una empresa de Neuquén.

Desbarataron en Bariloche una banda que se dedicaba al robo a empresas, «con una importante logística para cometer hechos de magnitud». Un hombre de 40 años, acusado de ser el líder, está detenido. Habrían perpetrado un hecho reciente en Neuquén capital.

En dicho robo, autores desconocidos causaron múltiples daños en un portón y la estructura de un galpón, según indicó la Policía neuquina, sustrayendo pantallas LED, baúles y un valioso SAMPI multicarga, valorado en aproximadamente 40.000 dólares.

La información recopilada sugirió la posibilidad de que se podría tratar de una mega banda con una importante logística, quienes habrían trasladado los elementos sustraídos hacia Bariloche.

Es allí que cuerpo de investigadores viajó hacia Bariloche, en la cual por razones de jurisdicción y competencia, solicitaron la colaboración del Cuerpo de Investigación Judicial de la policía provincial de Río Negro, quienes constataron el domicilio del principal investigado, solicitando, vía exhorto, la orden de allanamiento para ese domicilio.

El pasado 18 se realizó dicha diligencia judicial en un domicilio del barrio El Frutillar, donde se constataron que el vehículo lo habrían retirado del lugar, aun así se realizó la compulsa, logrando incautar una escopeta calibre 12/70, veintiún cartuchos entre otros elementos de interés para la investigación. Asimismo quedó demorado el principal autor del hecho, siendo un ciudadano de 40 años.

La investigación, liderada por la comisaría N° 2 de Neuquén, se destacó por el empleo de diversas técnicas, desde relevamiento social, entrevistas vídeo filmadas hasta cyberpatrullaje. También trabajó el Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales.

A pesar de la captura del autor, aún faltaban elementos claves


Aunque se recuperaron algunos elementos y se detuvo al principal sospechoso, aún faltaban por hallar elementos y los vehículos utilizados en los delitos.

La investigación continuó, llevando a la identificación de un chófer que había manejado el camión utilizado para trasladar el montacargas y los elementos sustraídos, durante 500 kilómetros.

Por lo que ese mismo día constataron domicilios y solicitaron las diligencias de allanamiento, las cuales llegaron vía exhorto realizándolas a última hora de ese mismo día en dos fincas sitas en Avenida Hermann y barrio 645 viviendas de Bariloche, las cuales arrojaron resultados positivos.

Incautando el camión utilizado para el traslado de los elementos robados, siendo un Mercedes Benz Axor 2035, con semirremolque el cual contenía una maquina pala cargadora Michigan y 1 contenedor lleno de elementos, todo esto de dudosa procedencia.

A pesar de estos logros, la investigación no cesó. El 19 de enero, localizaron un depósito donde presumiblemente se ocultaba el SAMPI sustraído. La Fiscalía de Robo y Hurtos de Neuquén intervino, llevando a cabo un allanamiento en barrio El Frutillar, recuperando con éxito el vehículo SAMPI y entregándolo a su propietario.


Exit mobile version