Cipolletti: detienen a una persona que compraba computadoras con una falsa transferencia bancaria
La policía recibió dos denuncias que evidenciaban a la misma persona y la misma modalidad. Durante el procedimiento encontraron los equipos embalados para ser trasladados. El hombre señalado como autor tiene 25 años y es oriundo de Mendoza.
Dos personas pretendieron vender computadoras a través de una publicación en Facebook Marketplace. En los dos casos se mostró interesado el mismo comprador, que se identificaba bajo el seudónimo Nicolás Valdivierso. En ambas operaciones se acordó un punto de encuentro para realizar la transacción y un mismo inconveniente para pagar. El comprador afirmaba que realizará una transferencia a través de una aplicación de un entidad bancaria, simulaba que se completaba la transacción, emitía un comprobante ficticio y alegaba que el dinero tardará en ingresar a la cuenta entre 24 y 48 horas -por cuestiones de la propia app-, y se retiraban con la mercadería.
Cuando el tiempo de espera había terminado y vieron que no había ingresado el dinero en el saldo de sus cuentas, los vendedores se dieron que fueron víctimas de una estafa y radicaron la denuncia en la Comisaría Segunda de Neuquén.
El proceso de investigación devino en un allanamiento que se realizó ayer en la vecina localidad de Cipolletti. Allí se encontró a un hombre de 25 años, oriundo de la provincia de Mendoza con dos PC Gamer y dos Notebooks embaladas para ser trasladadas, junto a otros elementos.
El segundo jefe del departamento de Delitos Económicos de la policía de Neuquén y subcomisario, Diego Caitruz comentó a FM Capital que las dos estafas que se realizaron bajo la misma modalidad se dieron de forma consecutiva. La primera sucedió entre el 25 y 26 de enero y la segunda entre el 27 y 28. Comentó además que recibieron un llamado de una tercer víctima.
Durante la primera compra fraudulenta, el comprador solicitó un remís que lo acercó hasta el lugar donde se hizo la operatoria y luego trasladó al comprador hasta Cipolletti.
Caitruz comentó que la PC de escritorio está valuada en 350 mil pesos, y las dos computadoras portátiles, de marca Asus, valen 200 mil cada una. Señaló además que esta persona fue notificada por el proceso judicial y argumentó que en este tipo de delitos, las penas son bajas y no se aplican medidas de coerción como la prisión preventiva.
El fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Silva, del Juez de Garantías Gustavo Ravizzoli intervienen en el caso.

Comentarios