Detuvieron a un policía que disparó por error a un vecino de Almirante Brown: se defendía de un robo

El agente de la bonaerense intentaba dispararle a una pareja de delincuentes que lo interceptó en el ingreso a su domicilio. El hombre herido por accidente se encuentra con pronóstico reservado.

Un agente de la Policía bonaerense terminó detenido luego de disparar por error a un vecino en Almirante Brown. El hombre intentaba defenderse de una pareja de ladrones, quienes lo interceptaron cuando regresaba a casa.

El hecho ocurrió este sábado, cuando un teniente de la fuerza de seguridad intentaba ingresar a su domicilio en la zona sur del Conurbano. En ese momento, un hombre y una mujer abordo de una moto intentaron sacarle la mochila.

De acuerdo al relato del agente, al momento del intento de robo estaba vestido de civil, por lo que se identificó como personal policial y extrajo su arma reglamentaria.

En ese momento, realizó un disparo sobre un montículo de tierra y los ladrones escaparon. Al mismo instante, se aproximaba otro hombre a bordo de una moto, que fue interceptado por un segundo disparo que lo obligó a parar.

El oficial se acercó y constató que no se trataba de un motochorro sino de un vecino de 30 años. La bala le ingresó por el brazo izquierdo, atravesó el tórax y salió por el lado derecho.

De inmediato, sujeto herido fue traslado al Hospital Arturo Oñativia, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado.

A raíz del hecho, el fiscal Pablo Andrés de la UFI N°8 de Lomas de Zamora imputó al policía por tentativa de homicidio y quedó detenido. Peritos de Gendarmería incautaron el arma del sospechoso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios