Disparos en pleno centro de Viedma: un joven permanecerá en prisión, mientras avanza la investigación

Dos personas mayores de edad y cuatro adolescentes estuvieron involucrados un hecho violento  en el centro de Viedma y que luego fueron capturados por la policía. La Justicia le formuló cargos a un joven, entendiendo que tuvo "directa participación".

El martes, alrededor de las 19, un episodio violento ocurrió en el centro de Viedma cuando una persona realizó disparos contra menores de edad. La Policía logró demorar a los involucrados y la Justicia le formuló cargos hoy a la persona que tuvo directa participación en los hechos.

Dos personas mayores de edad y cuatro adolescentes habrían iniciado una pelea en cercanías a los jardines del Ministerio de Economía, a metros de la costanera. Pero, todo se agravó cuando una de las personas mayor de edad, sacó un arma y comenzó a disparar a los cuatro adolescentes.

El hecho ocurrió en plena tarde y ante una cantidad de personas que transitaban por la avenida 25 de Mayo. Todos los involucrados fueron demorados por la Policía de Río Negro en la plaza San Martín, a metros de la Residencia de los Gobernadores y frente al edificio central del Poder Judicial.

En ese lugar, los efectivos lograron secuestrar el arma de fuego y quedaron a disposición de la Justicia que hoy le formuló cargos a una de las personas mayores de edad.

Según indicó la Fiscalía, todo ocurrió minutos antes de las 19 horas del martes, donde el acusado «realizó disparos con un arma de fuego de puño, marca Glock contra otro adolescente, sin lograr herirlo». Seguidamente caminó durante algunas cuadras portando el arma que fue secuestrada en inmediaciones de la plaza San Martín.

La calificación legal enrostrada por la acusación fue la de «abuso de armas por el primer hecho» y también se le endilgó el delito de «portación ilegal de arma de fuego de uso civil. Ambos en calidad de autor en función de los Artículos 45, 104 y 189 bis inc. 2, tercer párrafo del Código Penal».

La defensa pública se opuso a la escisión de los dos hechos en sendos delitos diferentes destacando que «el abuso de armas desplaza la portación. El peligro es concreto y tiene que ver con el abuso de armas que constituye un único hecho«, explicó.

El Juez tuvo por formulados los cargos y enfatizó, en este sentido, en la provisoriedad de la calificación legal en esta incipiente etapa de la investigación determinando abierta la investigación penal preparatoria por los hechos descriptos.

La acusación detalló que cuenta con el acta de procedimiento policial de la Comisaria 1º de Viedma, la declaración testimonial de un empleado policial que se encontraba en el lugar y el informe del Gabinete de Criminalistica, como sustento probatorio.

El arma fue secuestrada con un proyectil en recámara y cuatro en el cargador. Sobre la misma se realizarán diversas medidas de prueba, y se hará también una rueda de reconocimiento por lo que, a pedido de la defensa, se prohibió publicar imágenes o datos que permitan identificar al imputado evitando así que se frustren las mismas.

En función de las medidas en curso, se requirió la prisión preventiva para garantizar que las mismas puedan realizarse y no frustren la investigación. La misma fue dispuesta por el Juez de garantías por el término de 45 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios