Quiénes eran los protagonistas de la pelea mortal en Rincón de los Sauces

El hecho ocurrió el domingo a la noche. Los cuerpos fueron trasladados a Neuquén capital y se conoce el resultado de las autopsias.

Un hombre de 44 años y su yerno de 22 pelearon y se apuñalaron entre sí, causándose la muerte, en la noche del domingo en Rincón de los Sauces. Un tío de la persona más joven fue detenido, habría ayudado a atacar al de mayor edad, y el martes le formularán cargos.

Según pudo saber Diario RÍO NEGRO, el hombre de 44 años se llamaba Mario Valero. De acuerdo con la autopsia, murió por una lesión de arma blanca en el tórax.

Además presentaba lesiones compatibles con golpes de puño y puntapiés.

Respecto del yerno, fue identificado como Agustín Batista, y la causa de la muerte también fue una lesión de arma blanca en el tórax.

La fiscal de Rincón de los Sauces, Rocío Rivero, acordó con el defensor de la persona detenida que permanezca en esa condición hasta mañana a la mañana, cuando se realizará la formulación de cargos.

Desde la Radio 130.1 mhz, informaron que el doble homicidio ocurrió en el barrio Libertad. Sumaron que la policía científica llegó al lugar alrededor de las 4 de la mañana de este lunes.

Todo comenzó el domingo a la tarde, cuando una familia compartía una reunión que por motivos que se investigan terminó en una pelea.

Según las primeras versiones, Valero se retiró a su vivienda seguido por Batista y el tío de éste, cuya edad e identidad no trascendieron.

En la casa del hombre de más edad habrían tenido una pelea muy violenta, que culminó con los dos muertos por apuñalamiento. Los unía el vínculo con una mujer, hija de uno y novia del otro, que estaba embarazada.

El coordinador operativo de la dirección de Seguridad de Añelo, comisario mayor Claudio Vinet, informó que el alerta sobre la pelea llegó anoche, alrededor de las 23.30, con un llamado a la comisaría 35 de Rincón. Les indicaron que había una pelea en una casa de la calle papa Francisco, en el barrio 26 de abril.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron a dos hombres que yacían en el suelo. Luego, el médico de guardia del hospital local confirmó que estaban muertos.


Dos muertos en Rincón de los Sauces: qué se sabe sobre lo que pasó entre suegro y yerno


Fueron los vecinos y familiares quienes relataron que entre los hombres se produjo una pelea de arma blanca, por un conflicto de larga data.

Reconoció que podrían tener una relación de suegro y yerno, aunque aún no podía brindar las identidades. Además, detalló que el único detenido sería familiar del hombre más joven y también habría participado de la pelea.

El crimen ocurrió durante el domingo por la noche en Rincón de los Sauces. (Captura).-

Para conocer más sobre lo ocurrido, ambos cuerpos fueron trasladados esta mañana a la morgue judicial de Neuquén, para que se realice la autopsia.

Trabajó personal de criminalística, de la comisaría 35 y el médico policial. Vinet adelantó que, con la luz del día, estaba previsto realizar un nuevo relevamiento.

La fiscal Rivero espera el resultado de la autopsia antes de resolver si formula cargos contra el detenido y por qué delito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios