Atraparon a uno de los fugados en Cipolletti: intensifican la búsqueda del detenido más peligroso
Atraparon a uno de los dos detenidos que se habían fugado de la comisaría Cuarta de Cipolletti. Ahora, los operativos se concentran en encontrar al prófugo restante, considerado de alta peligrosidad.
Esta tarde, uno de los dos detenidos que escaparon de la comisaría Cuarta el miércoles pasado, fue recapturado en Cipolletti. Ahora, los esfuerzos están puestos en atrapar al evadido restante. Pese a los operativos desplegados desde el primer momento, aun no se registran avances concretos sobre el paradero del fugitivo
Agentes se acercaron esta tarde, a las 14, a un domicilio de calle 9 de Julio para chequear una información. Cuando los efectivos se acercaron, Martín Emanuel Kovalow (29) dio a la fuga por los techos y rápidamente se montó un operativo cerrojo desplegando policías de las comisarías 32 y 24. Finalmente, lograron aprehenderlo en la intersección de calles 25 de Mayo y Teniente Ibáñez.
Cómo había sido la fuga: una maniobra rápida y aún sin explicación oficial
Según las primeras reconstrucciones, la evasión ocurrió en cuestión de minutos durante la tarde del miércoles. Carlos David “Peke” Peña, de 23 años, y Kovalow -ahora, recapturado- lograron romper el candado de una reja interna del calabozo y acceder al patio de la comisaría. Desde allí treparon al techo y escaparon hacia un descampado ubicado sobre calle Roca.
El mecanismo exacto con el que vulneraron la seguridad continúa bajo investigación. No se difundieron aún detalles sobre eventuales fallas en la vigilancia ni sobre la cantidad de personal presente al momento de la evasión. Apenas se detectó la fuga, se activó un operativo cerrojo que se mantiene vigente en toda la región.
La búsqueda se había extendido a zonas rurales, barrios periféricos y localidades cercanas, pero hasta hoy no habían resultados positivos. Con la detención de Kovalow, resta la aprehensión del joven Peña, imputado recientemente por un homicidio en Cipolletti.
Cinco días sin rastros: operativos en Neuquén y nuevas hipótesis
Durante el fin de semana, la policía realizó diligencias en Neuquén capital, donde se presume que pudieron haberse refugiado los fugitivos. Sin embargo, ninguno de esos procedimientos arrojó resultados positivos.
Las autoridades no descartan que Peña esté recibiendo apoyo externo para evitar ser ubicado, lo que explicaría la ausencia de rastros a casi una semana de la fuga. También analizan movimientos telefónicos, registros de cámaras urbanas y testimonios aportados desde distintos barrios.
Todo sigue en investigación y la información se maneja con cautela por razones operativas, aunque el tiempo transcurrido sin novedades incrementa el riesgo.
Quién es el fugitivo que aún no logran atrapar
La policía difundió las características físicas del hombre para facilitar su identificación por parte de la población.
- Carlos David “Peke” Peña (23): llevaba una bermuda de jean celeste claro; cabello oscuro lacio; tez trigueña; 1,80 m de altura; tatuaje frontal visible en el cuello y otro en la zona pectoral.
Las autoridades solicitaron a la ciudadanía no tomar contacto directo en caso de verlo y comunicarse de inmediato con el 911.
El antecedente de “Peke” Peña: imputado por el homicidio de Bruno Antical
Peña fue imputado en septiembre por el homicidio de Bruno Joaquín Antical, de 17 años, ocurrido en el barrio Costa Sur. La jueza de garantías Amorina Sánchez Merlo había admitido los cargos presentados por la fiscalía y ordenado su prisión preventiva por cuatro meses ante el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
De acuerdo con la acusación del fiscal Martín Pezzetta, Peña interceptó a la víctima durante la madrugada del 6 de septiembre y le aplicó un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente. El joven murió en el lugar por un traumatismo craneoencefálico grave.
La causa incluye testimonios de vecinos, un conflicto previo vinculado al consumo y compra de drogas, registros de cámaras de seguridad y un audio captado en la zona. Se trata de una investigación en curso en la que Peña era el principal sospechoso.
Investigación en curso y pedido de colaboración ciudadana
La policía continúa con rastrillajes y operativos móviles en Cipolletti, en sectores rurales y en localidades limítrofes. Las autoridades mantienen la alerta activa y piden que cualquier información sea comunicada a las fuerzas de seguridad.
Para la fiscalía y la policía provincial, recuperar la ubicación del detenido se volvió prioritario, especialmente ante el riesgo procesal que representa Peña.
Esta tarde, uno de los dos detenidos que escaparon de la comisaría Cuarta el miércoles pasado, fue recapturado en Cipolletti. Ahora, los esfuerzos están puestos en atrapar al evadido restante. Pese a los operativos desplegados desde el primer momento, aun no se registran avances concretos sobre el paradero del fugitivo
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios