Femicidio en Misiones: mató a una chica de 16 años y convivió cinco días con el cuerpo en la heladera

El femicida de 41 años fue detenido luego de la denuncia de vecinos por olores nauseabundos. La joven estaba desaparecida desde el 8 de septiembre.

Un hombre de 41 años fue detenido por matar a una adolescente de 16 años y convivir cinco días con su cuerpo en la heladera. El hallazgo ocurrió en San Pedro, Misiones.

Todo comenzó en las últimas horas cuando vecinos del femicida denunciaron que olores nauseabundos provenían del departamento donde vivía. Tras la llegada de efectivos de la Policía al lugar constataron que dentro de la heladera estaba el cuerpo de una chica en un alto grado de descomposición.

Se constató que la víctima era Estefanía Adriana Dos Santos, una joven que estaba desaparecida desde el 8 de septiembre. Estaba envuelta en sábanas y una frazada. También su cuerpo estaba atado con cables y para evitar que la puerta se abriera la selló con cinta tipo embalaje.

De acuerdo a la información suministrada por los voceros, los resultados preliminares de la autopsia indican que la víctima fue atacada con un arma blanca -que aún no fue hallada- y que tenía varias lesiones punzocortantes en distintos sectores del cuerpo.

Los forenses aún trabajan para establecer si la adolescente fue víctima de un ataque sexual antes de ser apuñalada y colocada dentro de la heladera donde fue hallada, añadieron las fuentes.

Tras conocerse los resultados, la madre de la adolescente, Olga Beatriz Bento, dijo en declaraciones a la prensa local que recibió «la peor noticia de la vida«, aunque ya sospechaba que podía tratarse de su hija debido a que habían encontrado pertenencias suyas en el domicilio allanado y su documento en poder del único detenido por el caso, Nelson Osvaldo Winnik (41)

La mujer aseguró además que «nunca» escuchó a su hija mencionar al nombre del detenido: «Nunca lo vio ni lo conocía», dijo.

Acerca de qué pudo haber pasado, la mujer manifestó que cree que «ese hombre la llevó bajo engaños, la ilusionó con algo y la hizo ir hasta su departamento, donde pasó lo que pasó. Si ella fue hasta ese lugar no fue por voluntad propia, fue con mentiras».

Por otra parte, los voceros confirmaron que el detenido Winnik fue trasladado esta mañana al Juzgado de Instrucción N°1 de la Quinta Circunscripción Judicial de San Pedro, a cargo del juez de Instrucción Ariel Belda Palomar, donde será indagado.

El femicidio se descubrió el pasado viernes a la noche con el hallazgo del cuerpo en la heladera de una casa situada sobre la calle Chaco, de la localidad de San Pedro, adonde la policía llegó convocada por un familiar de Winnik que estaba preocupado porque desde hacía varios días no lo veía.

Al llegar a la vivienda, el familiar detectó un fuerte olor y, al abrir a heladera, halló el cuerpo en avanzado estado de descomposición, envuelto en telas y atado con un cable, añadieron las fuentes.

En base a la pesquisa iniciada se determinó que el acusado había dicho que viajaba desde San Pedro a Posadas para realizarse un control médico y, como no respondía a los llamados, sus familiares se preocuparon.

Tras el hallazgo del cuerpo trabajó en el lugar personal de la División Criminalística de la policía misionera, mientras el cadáver fue remitido a la morgue para iniciar las pericias de rigor.

En las últimas horas el cuerpo de la adolescente fue entregado a sus familiares para la inhumación.

En tanto, Winnik fue detenido en la localidad de San José y, siempre según las fuentes, tenía en su poder un documento, un teléfono celular y una tarjeta de débito pertenecientes a la víctima.

Ante ello, el juez Palomar dispuso que se notifique del hallazgo de los objetos a la madre que denunció la desaparición del adolescente y ordenó que el Área de Violencia de Género, un asistente social y un psicólogo de Acción Social brinden contención a la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios