Habló el hijo del veterano de Malvinas que fue asesinado en Lanús: «El 1° de abril desembarcó y un 1° de abril lo enterramos»

El joven despidió a su padre a 42 años del inicio de la guerra con el Reino Unido.

El crimen del veterano de la Guerra en Malvinas ocurrido en Lanús, sigue generando conmoción. «El 1° de abril desembarcó en Malvinas y un 1° de abril lo enterramos. Es muy irónica la vida». Brian Akins (26), policía de la Ciudad, es el hijo mayor de Ricardo Akins (64), el ex combatiente asesinado en un asalto en Lanús.

El joven lo despidió este lunes en el cementerio, horas antes de cumplirse 42 años del inicio de la guerra con el Reino Unido.

En el féretro le dejaron un regalo que la víctima no llegó a ver, porque se lo iban a ofrendar este 2 de abril: una remera de su único nieto, de 1 año y 3 meses, con la frase «Mi abuelo es un héroe de Malvinas».

Akins era suboficial retirado de la Infantería de Marina y había participado del desembarco en las Islas Malvinas, el 2 de abril de 1982. Actualmente se desempeñaba como custodio privado.

El sábado a la tarde, dos ladrones lo asaltaron cuando bajaba cosas de la caja de una camioneta Volkswagen Amarok junto a un compañero, Osvaldo Guzmán (49), en Illia al 1900, de Lanús.
Akins sacó su arma y se defendió del asalto. Alcanzó a herir a por lo menos uno de los ladrones. Pero el ex combatiente recibió un disparo mortal en la cabeza.

Los ladrones escaparon con la pistola de la víctima y se subieron a un Peugeot blanco, en el que los esperaba un tercer sospechoso. En el tiroteo también resultó herido Guzmán.

«Todavía no entiendo nada. Estoy con mi familia para darle fuerza», dijo este lunes su hijo Brian, mientras trascurría el velorio de su padre en el Centro de Veteranos de Malvinas, ubicado en Guernica (Presidente Perón). Sus restos fueron inhumados en el cementerio local este lunes.

Y agrego que su padre «siempre fue una persona que era del palo este, le gustaba mucho la fuerza, se retiró y empezó a hacer trabajos de custodia, no se quedaba quieto, se quedaba en casa y se avejentaba, entonces se tenía que poner a trabajar».

El policía aseguró que la situación que atraviesa él «está pasando todos los días» en el Gran Buenos Aires.

Por eso, hizo un pedido como cada víctima de la inseguridad: «Que no se olviden, porque el día de mañana le puede tocar a cualquiera y de ese día no se van a olvidar nunca».

«Cada vez es más la gente que sale a hacer daño, a lastimar familias», expresó Brian, quien contó que actualmente estaban organizando el festejo de cumpleaños de 15 de la hija de la víctima.

Por el crimen fue detenido Marcelo Emanuel Serrano (33), a quien su padre lo llevó herido de bala al Hospital Iriarte, de Quilmes.

La causa quedó a cargo del fiscal Martín Darío Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6, y fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.

Con información de Clarín 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios