Impactante: chocó contra una camioneta por esquivar un caballo sobre Ruta 40, cerca de Las Lajas

El siniestro vial ocurrió este miércoles en el sector conocido como Los Sifones. Un hombre de 38 años y una mujer de 47 sufrieron lesiones por el fuerte impacto.

Un impactante choque se registró durante la madrugada de este miércoles sobre la Ruta Nacional 40, cerca de la localidad nequina de Las Lajas. Un auto intentó esquivar un caballo suelto y tras esto impactó contra una camioneta.

El comisario, jefe de la comisaría 27 de Las Lajas, Sergio Pincheira, informó a Diario RÍO NEGRO que el siniestro vial ocurrió minutos después de las 5 de la madrugada en el sector conocido como Los Sifones, a unos dos kilómetros del acceso a Las Lajas. Según se pudo determinar tras el arribo policial, los protagonistas del choque fueron una camioneta Chevrolet S-10 y un auto marcha Chevrolet Cobalt.

El conductor del auto, un hombre de 38 años oriundo de Mariano Moreno, relató a los efectivos que viajaba por la vía en sentido a las Las Lajas cuando se encontró con el animal suelto.

En un intento por querer esquivar al caballo, perdió el control del auto y terminó por cruzarse de carril, sin percatarse que de frente se trasladaba la camioneta, la misma conducida por un hombre de 48 años y acompañado por una mujer de 47. A raíz de esto, ambos vehículos chocaron fuertemente de manera frontal.

Foto: gentileza

El comisario Pincheira señaló que tanto personal policial como de salud llegaron al lugar para asistir a las personas que afortunadamente se salvaron de milagro. Sin embargo aclaró que el conductor del auto resultó con una fractura en su mano izquierda y la acompañante de la camioneta con una «fractura arco costal».

Foto: gentileza

Respecto al animal, Pincheira informó que no lograron ubicarlo después de tomar las declaraciones, por ello asume que «puede que por la situación se haya asustado para luego escapar del lugar». De igual manera destacó que es una zona donde se repite constantemente los accidentes por animales sueltos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora