Imputaron a los ladrones que protagonizaron una peligrosa fuga en Roca

El hecho ocurrió el sábado y los delincuentes habían robado el auto en Cipolletti. Uno de ellos, que tiene antecedentes penales, recibió prisión preventiva.

Los jóvenes de 20 años que protagonizaron una peligrosa fuga en Roca fueron imputados y uno de ellos recibió prisión preventiva.

El hecho ocurrió por la tarde cuando un auto Peugeot 207 circulaba a toda velocidad en contramano por calle 25 de Mayo. A metros, varios móviles policiales los seguían de cerca y trataban de detener la increíble fuga.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal los sospechosos fueron atrapados en la zona de San Juan y Gadano, uno en la vía pública, el otro en el patio de una vivienda”.

“Al imputado que cuenta con antecedentes penales, se le habría caído una riñonera que habría tenido un arma calibre 9 mm con 11 cartuchos en cargador, que portaba sin la debida autorización legal”, explicó la fiscalía.

“El vehículo en que se movilizaban tenía pedido de secuestro por hurto ocurrido en Cipolletti el mismo día”, detallaron.

Los hechos enunciados constituyen el delito de ser co-autores de resistencia a la autoridad en concurso real con encubrimiento. Además para quien tiene antecedentes se suman los delitos de portación ilegal de arma de guerra en concurso real con violación de domicilio.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva para quien tiene antecedentes penales computables, por ello seguirá detenido por el plazo de dos meses. Para el sujeto que no tiene antecedentes, se resolvieron medidas cautelares menos gravosas.

Ambos jovenes fueron asistidos por la defensa penal pública de turno, que se opusieron a la medida de prisión preventiva.
Según fuentes cercanas a la investigación los imputados se llaman Pablo Andrés Muñoz y Claudio Caniu. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora