Intoxicó a su hija de 6 años con ansiolíticos en Quilmes: ahora es acusada por intento de homicidio

Las sospechas contra la mujer de 31 años comenzaron luego de recaída del cuadro de salud de la pequeña. Qué fue lo que descubrió la policía.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires investiga a una mujer que habría intentado asesinar a su hija de 6 años con ansiolíticos. El episodio salió a la luz en las últimas horas, luego de que la nena fuera trasladada de urgencia al hospital.

El hecho se habría registrado el pasado viernes, en una vivienda de calle Cramer al 1500, en la localidad de Don Bosco, en el partido de Quilmes. Al parecer la mujer de 31 años, que hoy permanece detenida, le habría suministrado clonazepam a la pequeña, un fármaco que requiere de prescripción médica.

Según narraron voceros judiciales al medio Crónica, la nena tuvo que ser derivada al Hospital de Wilde, donde los médicos al revisarla comprobaron que presentaba signos de una intoxicación.

De inmediato, las médicos le realizaron un lavado de estómago. Tras ello, la nena permaneció internada unos días, aunque tiempo después volvió a presentar una recaída.

Fue la aparición de los mismos síntomas lo que generó sospechas entre las autoridades, por lo que se inició una investigación de oficio. En ese contexto, se logró establecer que la nena había sido drogada intencionalmente por su madre.

Así fue que los efectivos de la comisaría del barrio Parque de Bernal, detuvieron a la mujer de 31 años y allanaron la vivienda. En el interior encontraron un frasco que contenía varios trozos de pastillas la cuales, se presume, serían las que utilizó para intoxicar a su hija.

Mientras tanto, los peritos de la delegación local de la Policía Científica fueron convocados para realizarle una serie de pericias a la pequeña, que se encuentra fuera de peligro. Hasta el momento, la causa penal está caratulada como “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora