Joven baleado en Roca: permanece internado y buscan dadores de sangre con urgencia

El ataque ocurrió el lunes 18 por la tarde en barrio Tiro Federal, desde entonces el joven de 23 años permanece internado en terapia intensiva a la espera de una pronta evolución. Aún investigan el hecho y buscan a los atacantes.

Durante la tarde del lunes 18 un joven de 23 años fue baleado cuando se encontraba en la vereda de una vivienda en barrio Tiro Federal de Roca, el panorama hasta ayer era grave debido a que el impacto perforó uno de sus pulmones. Hoy se supo que la víctima permanece en terapia intensiva, pero sin requerimiento de oxígeno.

Así permanece internado en el hospital Francisco López Lima y ahora sus familiares buscan dadores de sangre con urgencia. Si bien sigue en terapia intensiva, ya no requiere oxígeno y debe permanecer bajo control debido a la lesión pulmonar.

El joven herido fue identificado como Marcelo Cano y desde ayer se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva. El suceso que aún es materia de investigación, ocurrió alrededor de las 16 en calle Palacios y Toledo, a metros del CIM de Tiro Federal.

Según el relato de algunos testigos, se escucharon 4 detonaciones y fue uno de esos disparos el que impactó en el joven que se encontraba de espaldas. Se conoció que Cano tras recibir la bala comenzó a caminar presuntamente en dirección al hospital y unos metros antes de llegar, se desvaneció por lo que tras ser encontrado por policías fue ingresado al Lopez Lima.

Fuentes de salud informaron ayer que el joven fue intervenido quirúrgicamente debido a que la bala le perforó el pulmón derecho.

Este martes por la mañana se conoció que Cano aún permanece internado y detallaron además que la bala quedó alojada ya que no lograron extraerla. Por su parte desde el nosocomio aseguraron que el joven se encuentra «estable, sin requerimientos de oxígeno pero debe permanecer ahí para control de su lesión pulmonar».

Asimismo la familia del joven agredido informó a medios locales que buscan con urgencia dadores de sangre. Indicaron que necesitan al menos 6 dadores de sangre grupo A+, A-, O+ y solicitaron que se presenten en el hospital Francisco López Lima.


Joven baleado en Roca: cómo sigue la causa


Luego de tomar conocimiento del hecho, personal de policía y Criminalística estuvo trabajando en el lugar donde ocurrió el ataque.

Hasta ayer a la tarde se supo que todo ocurrió cuando dos jóvenes, Cano y un amigo, se encontraban afuera de una vivienda sobre calle Dr. Alfredo Palacios casi esquina Toledo. En ese instante uno de ellos ingresó a una vivienda y dos sujetos a bordo de una moto pasaron por el lugar efectuando los disparos.

Tras esto, los atacantes huyeron y es hasta el momento que se desconoce sus identidades. Sin embargo personal policial aseguró que aún se encuentran trabajando para poder dar con ellos y esclarecer cómo sucedió el hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios