Escándalo en la Confluencia: Roca – Mainqué terminó con una fractura de mandíbula y denuncia penal

El violento hecho se registró en el Luis Maiolino a los 26' del primer tiempo a raíz de una falta que terminó con un jugador expulsado por equipo. Ahora se espera por el fallo del Tribunal de Disciplina. Los detalles.

El partido que ayer protagonizaron el Deportivo Roca y el club Mainqué por la cuarta fecha de la Liga Confluencia terminó en un verdadero escándalo con un jugador naranja con una fractura de mandíbula mientras que el otro futbolista presentó una denuncia por la agresión que sufrió en los vestuarios.

El encuentro se jugó en el estadio Luis Maiolino y fue en el minuto 26 del primer tiempo que el árbitro del partido mostró la tarjeta roja a los jugadores de ambos clubes por una serie de agresiones y a los 40′ el partido se suspendió.

Uno de los involucrados es un joven de 18 años que es oriundo de la localidad de Mainqué y que posteriomente denunció en la Comisaría Tercera que fue golpeado por varias personas que lo interceptaron cuando se dirigía a los vestuarios.

El deportista relató que el otro jugador expulsado del Depo lo tomó por la espalda mientras que un grupo de personas lo golpeaba en el rostro y el cuerpo.

En diálogo con Diario Río Negro, un colaborador del club visitante detalló la situación. «Ellos nos ganaban bien 2-0. En una jugada expulsaron a un jugador por equipo, los enviaron a los vestuarios y ahí agredieron al nuestro«, contó y agregó que tuvo golpes en el rostro y en el sector de la cabeza.

Al constatar las agresiones hacia el jugador, el equipo visitante decidió no terminar el encuentro. «Nosotros somos responsables de nuestros jugadores y bajo esas condiciones no íbamos a seguir», aseguró.


Ahora deberá ser intervenido


Al ser consultado sobre el violento final del encuentro, el presidente del Deportivo Roca, Fernando Merino, destacó que los dos jugadores vieron la tarjeta luego de que el futbolista de Mainqué le aplicó al jugador naranja un codazo que le provocó una doble fractura de mandíbula. «No puede hablar y por lo que tengo entendido deberá ser intervenido quirúrgicamente», sostuvo el dirigente.

Luego se generó un tumulto en el sector de vestuarios aunque no tenía mayores detalles de lo que había sucedido. «No tenía conocimiento de esta denuncia en la Comisaría Tercera«, dijo Merino cuando fue consultado por este diario sobre el violento incidente.

Ante los hechos, solo queda que el Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva Confluencia reciba el informe arbitral de Gastón Sandoval, juez principal del encuentro, para dictaminar un fallo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios