Juzgan un crimen ocurrido frente al conocido como “el shopping de la droga” en Roca

Esta semana comenzó a juzgarse el homicidio de Teodoro Riquelme, asesinado de un disparo en el cuello. El único acusado es Kevin Giles, un joven de 19 años.

El crimen ocurrió la madrugada del 23 septiembre del año pasado y Giles enfrenta una acusación por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real y portación ilegítima del arma”.

Según la acusación fiscal el imputado, portando de manera ilegal un arma de fuego (sería calibre 32) llegó en moto junto a otro hombre hasta una vivienda de la calle Defensa al 3.300 y discutió con el fallecido. Allí, según las declaraciones de los testigos, Giles habría gatillado tres veces sin que saliera la bala. En la cuarta oportunidad, logró disparar, con “intención de darle muerte, disparó y cometió su objetivo”. Luego de esto, el acusado se dio a la fuga en la moto con la que llegó al lugar.

En la primera audiencia declaró un primo del imputado, y luego un testigo presencial del hecho. Hoy estaba previsto que continúen las declaraciones.

El Tribunal de juicio está presidido por el juez Fernando Sánchez Freytes acompañando por Laura Pérez y Verónica Rodríguez. El fiscal es Luciano Garrido.

El crimen de Riquelme sucedió en una zona donde han ocurrido varios asesinatos en los últimos tiempos.

El antecedente más reciente es la muerte del líder de una banda narco Marcos Llanquileo, quien fue acribillado a balazos, a apenas dos cuadras de donde mataron a Riquelme, en Cardenales y Perito Moreno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios