La familia del niño asesinado en Cutral Co denunció que fue agredida

Los hechos fueron durante el fin de semana, en un comercio céntrico.

La familia del niño Luciano Fuente, asesinado durante 2018 en Cutral Co, denunció que sufrió agresiones y amenazas. Se pidió custodia policial porque las intimidaciones se repitieron en la casa donde viven y la justicia comenzó la investigación. El presunto autor de las amenazas es familiar del homicida del nene, Diego «Neneo» San Martín, que fue condenado a 15 años y tres meses de prisión efectiva.

La denuncia fue radicada en la comisaría 14º después que se produjo la primera agresión. Según consta allí, el hecho se registró en un comercio céntrico de Cutral Co cuando Yereni Fuente, la mamá del niño, su esposo Jonathan y las dos niñas estaban comprando. Al mismo lugar arribó el hermano de «Neneo» y su pareja. Cuando los vieron, empezaron a insultar a la mamá de Luciano, hasta que el hombre le dio un puñetazo.

Rápidamente se produjo un forcejeo hasta que lograron salir del comercio e intervino el personal de custodia ante la situación.

Sin embargo, la situación no quedó ahí porque hacia la noche hubo intimidaciones en el hogar que ocupan, por lo que se solicitó no solo la custodia sino la posibilidad que se les entregue el botón antipánico.

La causa judicial por esta situación ya se inició y se espera que se adopten medidas al respecto.

Luciano Fuente tenía ocho años cuando fue asesinado durante octubre de 2018 en el barrio Peñi Trapún. Su homicidio causó una profunda conmoción y movilización que incluyó el corte de la Ruta 22, en Plaza Huincul y la llegada de Gendarmería Nacional, durante 15 días.

El juicio que se vio demorado por el inicio de la pandemia y finalmente se llevó adelante por un jurado popular, en marzo de 2021. Allí se encontró culpable a San Martín, quien debe purgar 15 años y tres meses de prisión por el homicidio del pequeño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios