Le encontraron armas de guerra y varias municiones cuando manejaba su auto en Neuquén 

Le habían pedido que descienda del vehículo y el hombre dejó la puerta abierta, dejando a la vista las armas que llevaba consigo, entre ellas, una ametralladora y una escopeta.

Un hombre fue demorado ayer porque le encontraron varias armas en el vehículo en el que circulaba. Entre ellas, tenía dos consideradas armas de guerra de alto calibre. Ocurrió cuando personal policial realizaba tareas preventivas en la zona de la Isla 132.  

El coordinador de la dirección Seguridad de la Policía, Pablo Silva, contó a RÍO NEGRO acerca de este hecho que ocurrió pasadas las 00:30 de ayer sobre la intersección de las calles Río Negro y Democracia, sobre la costa del balneario río grande.  

Explicó que, mientras realizaban tareas preventivas en la zona de los ríos, vieron que un auto Toyota SW4 de color negro circulaba con las luces de posición por lo que decidieron detener la marcha del mismo y le pidieron al conductor que bajara del vehículo. Al hacerlo, el hombre de 35 años dejó la puerta abierta y fue ahí que los policías lograron ver que en el interior del rodado llevaba consigo varias armas.  

Debido a eso, solicitaron intervención de sus pares de la comisaría segunda quienes una vez en el lugar demoraron al hombre, que era el único ocupante, y secuestraron preventivamente el vehículo, llevándolo hacia la unidad. 


Qué armas tenía en el interior del vehículo

Silva explicó que una vez que recibieron la orden por parte de fiscalía para realizar la requisa sobre el vehículo, realizaron la inspección y encontraron varias armas de distintos calibres en su interior. 

Entre ellas, detalló que había un arma de puño marca Bersa de calibre 22 con su cargador y cartuchería correspondiente, una pistola ametralladora FMK 3 de calibre 9mm con el cargador y las municiones en su interior, una escopeta marca Escort calibre 12,76 con varias municiones, una caja de municiones de 9mm, una caja con 42 cartuchos de calibre 22 y 25 cartuchos calibre 12,76 para la escopeta.  

El comisario explicó que tanto la ametralladora como la escopeta “son consideradas armas de guerra de alto calibre, máximo teniendo en cuenta la munición que tenía” El hombre tenía antecedentes policiales y quedó con libertad supeditada a la causa por la que se investiga. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios