Llamaron haciéndose pasar por su hija y estafaron a una vecina de Cutral Co en 150 mil pesos

Le dijeron que los "billetes de los animalitos" iban a quedar fuera de circulación.

Una vecina de Cutral Co fue víctima de una estafa, después de que una mujer, quien se hizo pasar por su hija, la engañó diciendo que entregue los «billetes de los animalitos» porque ya estaban fuera de circulación. A los minutos, pasó un hombre, que amablemente le recibió el dinero, con el compromiso de volver con los nuevos billetes. Para cuando la hija verdadera llegó al hogar, los malvivientes se habían ido con 150 mil pesos.

El hecho ocurrió el martes a las 17. La víctima fue una adulta mayor de 87 años, quien radicó en la comisaría de Cutral Co la denuncia por estafa. La modalidad que utilizaron estas dos personas que intervinieron fue la del llamado al teléfono fijo.

La víctima relató que el llamado correspondía a su supuesta hija. Sin embargo, la vecina dudó un momento porque no le reconoció la voz. Al hacerle el planteo, del otro lado, la estafadora le indicó que estaba engripada.

«Le hace saber que tenía que cambiar los billetes de los animalitos -entiéndase los de 500 y 1000 pesos- porque supuestamente iban a salir de circulación esos y venían los billetes con los próceres», explicó el comisario Sergio Vega.

Luego, le siguió la trama del engaño, explicándole que un contador del banco iba a pasar por su casa a retirar los billetes para cambiarlos y luego volvería con los nuevos.

A partir de ahí, la señora tomó los 150 mil pesos que tenía en su poder y que formaban parte de sus ahorros para entregarlos. De inmediato, se presentó en la casa el hombre, de mediana edad, bien vestido y usaba barbijo.

«Le entrega la suma de 150 mil pesos y el hombre se va», agregó. Horas después llegó la hija a la casa y al constatar que ella no había sido la encargada de llamarla por teléfono comprobaron que había sido una nueva víctima de estafa.

En el lugar no hay cámaras domiciliarias ni domos en las inmediaciones que pertenezcan al municipio, por lo que los investigadores deberán contar con otros elementos para intentar dar con los autores.

Desde la Policía se insistió en aconsejar especialmente a los adultos mayores para que no entreguen dinero a desconocidos porque las entidades bancarias, en ningún caso, van hasta los domicilios ni tampoco solicitan datos personales de manera telefónica.


Una vecina de Cutral Co fue víctima de una estafa, después de que una mujer, quien se hizo pasar por su hija, la engañó diciendo que entregue los "billetes de los animalitos" porque ya estaban fuera de circulación. A los minutos, pasó un hombre, que amablemente le recibió el dinero, con el compromiso de volver con los nuevos billetes. Para cuando la hija verdadera llegó al hogar, los malvivientes se habían ido con 150 mil pesos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora