Manejaba un auto de alta gama con carnet “trucho” del municipio de El Bolsón

La documentación y el vehículo fueron secuestrados, conforme a las disposiciones del Juzgado Federal, indicaron.

17 may 2018 - 15:41

A las 5.40 de la madrugada del miércoles, personal policial que realizaba un operativo de control sobre la ruta nacional Nº 22, a la altura de Chichinales, interceptó un vehículo Lexus Infiniti Fx 35 (valuado en más de 500.000 dólares) que circulaba desde La Plata hacia El Bolsón, donde se constató que, además de no ser el titular del rodado, el conductor presentó una licencia apócrifa y la numeración del chasis del motor no coincidía con el de la cédula.

Al ser consultado el director de Tránsito del municipio de El Bolsón, Leandro Leoni, se comprobó que en dicho carnet consta la firma de un ex secretario de Gobierno local, aunque se presume “trucho”. “Es del año 2015, de la gestión municipal anterior, por cuanto estamos haciendo la investigación pertinente”, precisó.

“Me llamó el oficial a cargo y adjuntó un facsímil de carnet. Hace dos años que estamos adheridos al sistema de licencia nacional, aunque hay licencias municipales que conviven con la anterior, por cuanto tenemos un registro. Pero este carnet no figura en nuestros libros, así que no sabemos de dónde salió, aunque sospecho que fue falsificado”, remarcó el funcionario.

En tanto, el hombre quedó detenido por averiguación de antecedentes y quedó a disposición de la Unidad Fiscal Descentralizada, con sede en Villa Regina; mientras que la documentación y el vehículo fueron secuestrados, conforme a las disposiciones del Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca.

De todas maneras, “no es primer caso que tenemos. En otros operativos, en conjunto con la Comisaría 12º, han aparecido otras licencias apócrifas que hemos retenido y elevado al Juzgado de Faltas”, indicó Leoni.

“En la zona hay pocos autos de estas características y su presencia en las calles llama la atención”, valoró.

Agencia El Bolsón

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.