Mataron a un policía por la espalda en Chubut: se encontraba participando de una «señalada»

El ataque ocurrió esta madrugada en el paraje Cushamen. El gobernador "Nacho" Torres lanzó un duro mensaje en X: "Esto no puede pasar más".

Un policía de Chubut fue asesinado por la espalda este domingo. Ocurrió en la comunidad rural de Cashumen.

La víctima, identificada como Adrián Nahuelquir, estaba de franco y se encontraba participando de una señalada, una tradicional fiesta del campo argentino. Las causas del ataque se desconocen hasta el momento.

Según reportó el diario El Chubut, el hombre debió ser trasladado al hospital local, del que fue derivado al de El Maitén, donde murió.

La policía demoró a una persona de 27 años que intentaba retirarse del lugar a caballo, quien sería el presunto autor del hecho.

Se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Esquel y se encuentra en la zona la fiscal Jefe María Bottini junto a su equipo de trabajo. Se están colectando testimonios. 

Ante la conmoción por la noticia, el gobernador Ignacio Torres, se hizo eco de caso en las redes sociales: «El autor del crimen fue identificado y detenido. Pedimos a la Justicia que actúe con celeridad y aplique todo el peso de la ley«, escribió el mandatario provincial su cuenta de X.

Y agregó: «Lo dejamos en claro tras el intento de homicidio del cabo Rubén Guerrero: estás cosas no pueden pasar más en Chubut. Los delincuentes y asesinos deben estar presos«.

La «señalada» es una festividad folclórica donde se pide por la fertilidad del ganado y finaliza con comida y baile.

Con información de El Chubut


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios