«Está como poseída»: los llamados al 911 del empresario por la muerte de la joven brasileña en Retiro

Francisco Sáenz Valiente, de 52 años, llamó en dos oportunidades a las autoridades antes de la supuesta caída de Emmily Rodrigues desde un sexto piso. El hombre lleva una semana detenido.

El empresario Francisco Sáenz Valiente lleva una seman detenido en la ciudad de Buenos Aires, luego de que lo arrestaran el jueves pasado por la muerte de Emmily Rodrigues. La joven brasileña de 26 años cayó del balcón de un departamento en medio de una fiesta realizada por el hombre.

Rodrigues había llegado junto a otras dos amigas brasileñas poco después de las tres de mañana. Seis horas más tarde, cayó al vacío por el pulmón del edificio. Fue pronunciada muerta minutos antes de las 10 en el hospital Fernández.

El expediente en contra de Sáenz Valiente, a cargo del juez Martín Del Viso, está bajo la calificación de femicidio. Sin embargo, el empresario no está acusado de matarla, sino de ser parte en la serie de eventos que llevaron a la muerte de la brasileña.

La autopsia, realizada en la Morgue Judicial el viernes 31, estableció que todas las heridas que sostuvo Emmily fueron propias de su caída. Tampoco se encontraron lesiones compatibles con maniobras de defensa. 

Sáenz Valiente declaró que Rodrigues tuvo “un brote” y que saltó al vacío. Su amiga corroboró la versión e incluso comentó que la mordió en su dedo índice derecho, algo que fue constatado por la Policía de la Ciudad.

Muerte de la joven brasileña en Retiro: qué dicen los llamados al 911


En las últimas horas, se conocieron los llamados de emergencia que realizó el empresario tras la caída de Rodrigues.

El primero fue a las 9:13 del jueves 30, el segundo, cuatro minutos después. En ambos se oye a una mujer gritar. Se trata de gritos agudos, persistentes. «Necesito un oficial, tengo una chica que está muy alterada«, comenzó diciendo.

«Traten de venir rápido (…) Está gritando mucho, está como poseída«, describió Sáenz Valiente e insistió: «Vengan urgente, por favor.«

A su vez, el empresario le decía a la mujer que gritaba «calmate, por favor», a lo que ella exclamaba «¡no aguanto más!».

También se conoció otro audio en el que se escuchó a un vecino que le dijo al 911 que había «una mujer gritando arriba, en un piso» y que parecía pedir «auxilio».

En tanto, otra vecina que llamó a la Policía indicó: «Una chica se cayó del balcón y está viva.»

«Yo estoy en planta baja, escuché un ruido y me asomé. Está la chica tirada en el piso desnuda y se queja, yo estoy adentro de mi departamento», dijo esta mujer, quien precisó que yacía «en el patio interno».

Mientras que otra vecina llamó, llorando, diciendo que «una mujer se tiró de la ventana» y que estaba «tirada ahí».

«No sé si la empujaron. Estaba discutiendo con una persona mayor (…) Se tiró o la tiraron», agregó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios