La policía detonó el supuesto artefacto explosivo hallado en el centro de Roca

La Brigada estuvo realizando pericias en el lugar. La zona fue evacuada.

Hoy cerca de las 16.30 personal policial y el equipo de la Brigada de Explosivos debió intervenir rápidamente ante un posible artefacto explosivo hallado en las calles La Pampa y Artigas.

Cerca de las 18 realizaron una detonación controlada del dispositivo.

El artefacto se encontraba dentro de un árbol ubicado sobre una vereda en frente del CET 1, y se sospechaba que podría ser un explosivo. El hecho resultó preocupante ya que había varios estudiantes en la zona.

La policía trabajó para alejarlos del lugar y le pidió a los jóvenes que se encontraban usando un playón deportivo a pocos metros, que se retiraran. Así mismo también evacuaron a los estudiantes de la institución.

El artefacto se encuentra dentro de un árbol. Foto: Gentileza.

Los efectivos de la Comisaría Tercera también evacuaron a las personas ubicadas en ese sector y el personal de la Brigada realizó pericias para determinar si el elemento era un explosivo. También acudió al lugar la ambulancia Siarme.

Luego de corroborar que no hubiera gente cerca, el escuadrón de explosivos llevó adelante una detonación controlada del artefacto a las 18 horas.

Finalmente tras la explosión, se despejó el lugar, mientras la Brigada realizó unas últimas pericias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios