Pidieron que declaren culpables a los tres acusados por el homicidio de una joven en Cutral Co

Hablaron dos de los tres imputados. El viernes se conocerá el veredicto. El hecho conmovió a los vecinos de la comarca petrolera.

Se cumplió hoy la jornada de alegatos en el juicio que se desarrolló durante seis días por el homicidio de la joven Daira Danila Acuña, de 20 años, quien recibió un disparo mientras intentaba resguardarse en su departamento cuando afuera había una intensa balacera. La Fiscalía pidió que sean declarados culpables los tres acusados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma. Las defensas pública y particulares solicitaron que sean absueltos. El viernes se conocerá el veredicto.

Un tribunal colegiado que integran los jueces Mario Tommasi, Raúl Aufranc y Diego Chavarría Ruiz escucharon hoy dos testimonios, entre ellos, el de la abuela del niño, que también resultó herido en una mano esa noche cuando estaba junto a su mamá Daira, quien recibió el disparo mortal.

Luego se dio paso a los alegatos de las partes. Desde la fiscalía Marisa Czajka pidió que los tres acusados Ángel y Jairo Muñoz (hermanos) y William Posso sean declarados responsables por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autores.

Antes de finalizar la audiencia, dos de los tres acusados hablaron ante el tribunal colegiado y la familia de la joven Daira que tenía 20 años cuando murió. Jairo dijo ante todos que le resultaba «muy difícil» hablar por lo ocurrido. Dijo que él se encontraba en su casa -el bloque C5 que son casas de planta baja frente al C10 (terraza desde la que se ubicaban los acusados).

«Escucho el tiroteo y subo al C10 a ver qué hacía mi hermano y con quién estaba. Subí y había pasado todo», relató con nerviosismo. Dijo que vio «a mi hermano y a Videla. Subí con la tumbera, pero en ningún momento estuvo William Posso en el barrio ni en la terraza», relató sacando de la escena a uno de los acusados.

Por su parte, William Posso después de lamentar el deceso de Daira manifestó que «la conocía porque es la madre de mi sobrino, pero quiero dejar en claro que yo no estuve. Estuve con mis tíos. No pisé las 450 en el momento del hecho».

Antes, su abogada particular Melina Pozzer pidió al tribunal su absolución porque refirió que ninguno de los testimonios ni las pericias lo ubican esa noche en el lugar del hecho. Mientras que Ángel Muñoz -defendido por el Elio García, optó por permanecer en silencio.

El hecho ocurrió en la última hora del 7 de octubre y la primera del 8. La joven Daira estaba en su departamento del 2º piso, en el bloque C7 cuando una bala, calibre 22 atravesó el cartón prensado de la ventana, la cortina y le impactó en el cuerpo. Al mismo tiempo que la mano de su niño fue también rozada por el disparo. Fue llevada al hosital local, luego derivada a Neuquén, donde falleció.

Tras la intensa balacera, esa noche, se secuestraron una veintena de vainas en el lugar.

El tribunal en un breve cuarto intermedio informó que el próximo viernes dará a conocer el veredicto en un horario a confirmar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios