Prisión perpetua al femicida de Plottier

La jueza Carina Álvarez dictaminó la condena más grave para Christian Muñoz Tapia. Un jurado popular lo había declarado culpable por unanimidad en abril.

23 may 2018 - 13:24

La jueza de garantías Carina Álvarez sentenció a prisión perpetua a Christian Muñoz Tapia, quien fue declarado culpable del femicidio de Violeta Matos, ocurrido el 20 de septiembre pasado en el barrio El Chacay de Plottier.

Este mediodía, concluyó el juicio de imposición pena que había comenzado el lunes y había pasado a un cuarto intermedio. La fiscalía a cargo de Agustín García y la querella ejercida por los abogados Gustavo Lucero y Nahuel Urra, habían solicitado la condena más gravosa, mientras que la defensora oficial Laura Giuliani planteo la inconstitucionalidad de la prisión perpetua o que se aplique el Estatuto de Roma.

Finalmente la jueza se inclinó por los argumentos de la parte acusadora.

El caso

Muñoz Tapia fue declarado culpable el pasado 20 de abril. El fallo fue por unanimidad de los 12 miembros del jurado popular, donde los integrantes del cuerpo entendieron que la fiscalía y la querella lograron probar la figura más grave: homicidio agravado por la relación de pareja y femicidio, ya que quedó acreditado el contexto de violencia de género.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.