Quién es el preso que se escapó de la comisaría Cuarta de Cipolletti

La fuga se produjo el 30 de diciembre, el preso tiene 39 años y es oriundo de Cipolletti. Desde entonces se inició un operativo de búsqueda.

Se confirmó la identidad del preso que se escapó de la comisaría Cuarta. Según detalló Daniel Uribe, el comisario de la regional, es un hombre registrado como Fabio Fernando Carrasco, oriundo de Cipolletti. Desde entonces se inició un operativo de búsqueda pero continúa desaparecido.

La fiscalía de Cipolletti informó que el hombre detenido en la comisaría Cuarta se fugó el 30 de diciembre. Según trascendió, el sujeto salió sin violentar ninguna entrada.  

Según la información brindada por la comisaría, el detenido que se fugó es Fabio Fernando Carrasco y tiene 39 años. Estaba detenido por «hurto con escalamiento».

Desde la comisaría explicaron que además de la investigación judicial, se va a desarrollar una investigación interna. «Por supuesto se agrega la investigación interna administrativa, aparte de la judicial, que se inició al personal que estaba de guardia cuando sucede el hecho», explicó comisario de la regional, Uribe.

Ya fue informado el fiscal interviniente en la causa y si está trabajando con «todos los recaudos y la brigada», detalló.

Aún no se reconoció cómo ocurrió el escape, desde la regional explicaron que la investigación es lo que va a esclarecer este hecho. «No sería prudente adelantar de mi parte conceptos de esa investigación; estaba cumpliendo 7 meses de preventiva por delitos contra la propiedad y es de apellido Carrasco», detalló el comisario Uribe.

Con respecto a su detención en la comisaría cuarta, Uribe explicó que «no es de mi competencia decidir eso, es el juez el que lo dispuso, nosotros lo llevamos a la oficina judicial y de allí viene con esa disposición. Lo ideal es que esté en un penal pero esa fue la disposición que nos dieron por eso estaba alojado en la Cuarta«.

En relación a cómo se decide el traslado de los convictos, Uribe explicó que «el poder judicial le pide cupo al servicio penitenciario y ellos deciden cuándo lo trasladan y a qué penal, mientras tanto debemos hacernos cargo nosotros«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios