Recuperaron 4 millones de pesos en herramientas robadas en Centenario

El robo ocurrió en noviembre, en el galpón de un emprendimiento familiar. Una de las máquinas soldadoras se encontró en Neuquén, y las otras dos en Allen.

Luego de dos meses de investigación, lograron demorar al presunto autor de un robo millonario de un emprendimiento familiar de Centenario, en la que se llevaron varias herramientas. Una fue encontrada en Neuquén, otras en Allen. Días atrás ocurrió otro robo millonario en un taller mecánico.

El coordinador operativo de la dirección de Seguridad, Franco Corzo, explicó en radio Cumbre el procedimiento que realizaron ayer por la tarde cuando demoraron a un joven de unos 20 años. El comisario detalló que se trató de una investigación que comenzó en noviembre del año pasado, cuando una familia de Centenario denunció el robo de tres máquinas soldadoras y un generador que se encontraba en un galpón de la meseta.   

“Faltan pequeñas herramientas, pero el groso de lo secuestrado tiene que ver con lo denunciado” detalló Corzo. El procedimiento se realizó con datos obtenidos por la Oficina de Investigación de Centenario, más datos colaborativos que aportó el damnificado, en la que se logró establecer que una persona estaba comercializando dichas herramientas. 

Según indicó, fueron alertados por el damnificado que encontró al joven que ofrecía las máquinas por redes sociales para así contactarse con posibles compradores. Por eso, personal civil se hizo pasar por falsos compradores para acordar un punto y, una vez en el lugar, se procedió a la demora y secuestro preventivo del vehículo.  

La demora fue sobre la calle Antártida Argentina al 1000, en la ciudad de Neuquén. Ahí, personal policial constató que en el interior del auto estaba una de las máquinas soldadoras, que la ofrecía por 250.000 pesos.  


Allanamientos en Allen  

El comisario explicó que el joven es oriundo de Allen, por lo que fue necesario trabajar en conjunto con personal policial de la comisaría N°33 del lugar. Una vez que quedó demorado y a disposición de la justicia, “se continua con la etapa investigativa con personal civil en Allen” agregó Corzo. 

A raíz de esto, se procedió con un allanamiento en un domicilio de la localidad rionegrina en la que lograron encontrar dos máquinas de soldar, además de realizar la identificación de los ocupantes de la vivienda. Las máquinas fueron reconocidas y acreditadas por el damnificado, algo que el joven no pudo hacer a pesar de aducir que eran de él.  

Al ser acreditadas como propiedad de quién denunció, los bienes fueron incautados y restituidos a él. Corzo explicó que el monto de las tres soldadoras es de unos 4 millones de pesos. El joven quedó notificado y supeditado a la causa, al no contar con antecedentes.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios