Revocaron la prisión domiciliaria a sindicalistas de Camioneros imputados por extorsionar a empresas

La Cámara de Apelaciones de San Nicolás confirmó la prisión preventiva contra Maximiliano Cabaleyro, el jefe de la seccional de Camioneros en San Nicolás, Buenos Aires, y su compañero Fernando Espíndola, ambos imputados por bloquear los accesos a empresas y exigir dinero para cesar los piquetes en la planta y testimonios de algunos empleados de la distribuidora., entre otras acciones, durante reclamos por mejoras laborales.

Los jueces sumaron la decisión de que cumplan la medida en cárcel común, revocando así el beneficio de la prisión domiciliaria con pulsera electrónica, establecida a mediados de mayo.

Según publicó Infobae, pesan sobre Cabaleyro y Espíndola los delitos de turbación de la posesión -dos hechos-, coacción en grado de tentativa -dos hechos-, extorsión -dos hechos- y extorsión en grado de tentativa en concurso real.

A partir de los relatos, se supo que bloquearon con sus vehículos el acceso a una planta distribuidora de San Pedro durante enero y febrero de 2021 con el objetivo de presionar para que la empresa acepte los reclamos.

Entre esas demandas figuraban necesidades de infraestructura y seguridad de los trabajadores, levantamientos de sanciones a delegados de la empresa, además de presuntamente extorsionar a la firma con la exigencia de sumas de dinero.

Nota en desarrollo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora