Robaba elementos de un ministerio de Neuquén y los vendía, quedó demorado

El demorado tenía cables, generadores y hasta pisos que eran del Centro Ministerial de Neuquén. Ofrecía las cosas por Facebook.

Un hombre de 30 años quedó demorado luego de que se descubriera que tenía elementos robados del centro ministerial de Neuquén (CAM) ubicado en Antártida Argentina 1245. Además, se comprobó que vendía las cosas a través de Facebook.

El operativo comenzó luego de que en el fin de semana se sustrajeran cables, malacates, generadores y otros elementos de un depósito en el espacio donde funcionan varios ministerios. Este hecho se denunció el lunes y a raíz de eso comenzaron las pesquisas que coincidieron con la oferta de artículos de similares características en redes sociales.

La investigación terminó con dos allanamientos encausados por el Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, en viviendas que están a escasos metros de las dependencias del CAM en el barrio Islas Malvinas.

«En una de las casas no había nada, pero en otra encontramos una gran cantidad de elementos denunciados», contó una fuente policial. Entre ellos rollos de cables, un malacate para tareas de telecomunicaciones, balizas, un grupo electrógeno y una cubierta con llanta de camioneta Toyota Hilux.

Según trascendió, varias de las cosas robadas eran parte de oficina provincial de tecnologías de la información y la comunicación (OPTIC). En esas dependencias funciona también el ministerio de Salud, entre otros.

Respecto al demorado, se supo que tenía orden de captura por otro hecho de robo y que permanecerá alojado en comisaría hasta este miércoles, cuando deberá compadecer ante la Fiscalía.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios