Robaron y destrozaron una escuela primaria de Roca

Los delincuentes se llevaron muchos equipos de la sala de informática. Investigan por qué no sonó la alarma de seguridad.

La comunidad de la Escuela 317 de Roca está indignada por un importante robo y destrozos que ocurrieron en la sala de informática.

Desde el colegio indicaron que los ladrones se llevaron un televisor de 50 pulgadas, computadoras, consola de sonido y otros elementos. El atraco ocurrió sobre la calle Nicaragua 743.

Carlos Tolosa director del establecimiento (que actualmente está trabajando en la conducción de Unter), señaló que los delincuentes habrían ingresado por el patio interno del Jardín 33 que da a la sala de informática y a la biblioteca. Allí rompieron el techo para finalmente entrar y robar el equipo.

Hoy por la mañana cuando llegó el vicedirector y el referente TIC, encontraron la triste escena con los daños y los elementos que faltaban.
“Muchos de esos elementos, los provee el Estado pero otros se compraron con recursos propios que fueron generando las docentes y las familias de los chicos con rifas, y bingos.
La última adquisición fue de un televisor de 50 pulgadas nuevo, reponerlo va a llevar mucho tiempo”, reflexionó el director Tolosa.

El establecimiento cuenta con dos alarmas pero por motivos que aún se están investigando los sensores de las aulas que robaron no se activaron.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística. Tolosa indicó que ya han sufrido cinco robos en cinco años y no reciben ninguna solución al problema de inseguridad.


Temas

Escuela Robo Roca
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios