Le quitaron la licencia a la empresa de viajes de egresados denunciada por estafas en Roca
En Roca las familias de 11 colegios fueron estafadas por la firma. Hay más de 100 denuncias en todo el país.
La empresa de viajes de turismo de Bahía Blanca que estafó a varias familias de Roca y localidades de Neuquén perdió la licencia tras una medida que tomó el Ministerio de Turismo de la Nación.
La compañía London Travel ha sido denunciada en varios puntos del país. Los casos comenzaron a conocerse a principios de julio.
En Roca al menos 11 escuelas fueron estafadas por esta firma de Bahía Blanca.
Después de haberle impuesto una multa millonaria (de $1,3 millones) por incumplimientos, el Ministerio de Turismo de la Nación firmó la cancelación definitiva de la licencia que tenía London Travel.
Según el expediente de multa y cancelación de Licencia del Ministerio, la agencia cuenta con 141 denuncias en trámite y aún en falta, siguió vendiendo servicios turísticos.
Los motivos constatados por el Ministerio de Turismo fueron: incumplimientos contractuales, falta de respuesta a los turistas al cerrar las oficinas, falta de renovación de habilitación, incomparecencia a las audiencias y la obstaculización de las fiscalizaciones.
La empresa ya había sido investigada anteriormente. En el Juzgado Civil N° 3 de Roca, hay un expediente abierto contra la empresa, del 17 de agosto de 2021.
En 2022 también fue suspendida por la Dirección Nacional de Agencias de Viajes por incumplimiento en reprogramaciones y devolución del dinero.
El caso en Roca
Las madres y padres denunciaron que fueron víctimas de una estafa porque la firma se esfumó de Roca, abandonó su local en el centro de la ciudad y desapareció sin aviso. Ya habían pagado varias cuotas del contrato por el viaje de sus hijos que sería en noviembre. Incluso algunos ya habían cancelado.
Ahora, todas las líneas con la empresa están caídas y mientras tanto, como madres están en la disyuntiva de cómo continuar y se sienten “desamparados”. Ya fueron a Fiscalía y también acudieron a la Defensoría del Pueblo de Río Negro.
Comentarios