Se hicieron de más de $600.000 tras hacerle el cuento del tío a un jubilado de Roca

La víctima tiene 79 años y una mujer se hizo pasar por su hija para llevarse los ahorros de toda su vida.

Un vecino de 79 años -que reside en la zona norte de Roca- perdió los ahorros de toda la vida tras ser víctima de una banda de delincuentes que a través de distintos engaños, logró arrebatarle cerca de 1.000 dólares y unos 200.000 pesos argentinos.

El hecho ocurrió el martes cuando esta persona recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su hija y le dijo que estaba realizando un trámite bancario.

Fue cerca del mediodía que el damnificado entabló la charla con la estafadora quien le explicó que tenía un problema porque de «manera urgente debía cambiar la plata que tenían en su poder«.

En medio de la charla, convenció al vecino para que le entregue la numeración de los billetes y los montos que tenía en su poder.

En medio de la conversación, la estafadora le pidió que guarde todo el dinero en una bolsa que una persona que supuestamente era un empleado del banco, iba a pasar a retirarla.

Fue así que el vecino le entregó poco más de 1.000 dólares y unos 200.000 pesos que tenía en efectivo y que formaban parte de los ahorros de toda la vida.

La comunicación telefónica se extendió por casi dos horas y después de que el delincuente se hizo del del monto, la mujer cortó abruptamente la charla, no si antes advertirle que en poco tiempo le enviaría «una carta».

Tras darse cuenta de la estafa que había sufrido, el vecino se dirigió a la sede de la Comisaría 21 donde radicó la denuncia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios