Suspendieron en Bahía Blanca a un subcomisario hallado ebrio y que faltó a trabajar

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue separado en forma preventiva de la fuerza, luego de haber sido descubierto en estado de ebriedad, en un horario en el que debía estar prestando servicio.

Se trata del subcomisario Luis Mediondo (42), numerario de la comisaría primera de Bahía Blanca, quien fue desafectado en forma preventiva de servicio, mientras investiga el episodio la Auditoría Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Lo hallaron anoche, a las 21, cuando el comando de patrullas y personal médico asistió a una vivienda del barrio Universitario, alertados por un llamado al servicio de emergencias 911. Según se constató, un joven que se encontraba con Mendiondo esa tarde noche se había provocado heridas en ambos brazos con una hoja de afeitar, cuando estaba en el baño.

Un jefe policial dijo hoy a Télam que el muchacho habría tomado dicha actitud a raíz de ser sorprendido por su novio, cuando le era infiel con otro sujeto, “que luego se comprobó que era el subcomisario”, agregó el vocero consultado.

La fuente dijo que “Mediondo se encontraba uniformado y que no se había presentado a cumplir su servicio a partir de las veinte horas”.

Debido a la situación se solicitó un informe médico y una extracción de sangre al policía para determinar si estaba en condiciones de prestar servicio por su estado de ebriedad, comentaron.

Según se indicó por el hecho se labraron actuaciones por tentativa de suicidio a la unidad fiscal en turno, como así también una copia administrativa por falta de ética grave del decreto 1050/09 con intervención de la Auditoría de Asuntos Internos que lo desafectó del servicio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios