Tres baleados y un detenido sospechado de haber sido el autor de los tiros, en un barrio de Bariloche

La fiscalía de turno investiga las circunstancias en las que ocurrió el tiroteo en la zona este de la ciudad. Uno de los heridos sufrió lesiones graves y está internado en el hospital Ramón Carrillo. El detenido alegó supuestamente ante el personal policial que se defendió.

Varias detonaciones alertaron este mediodía de miércoles a los habitantes de la calle La Habana y calle 4 de la zona del barrio San Francisco IV de Bariloche. Por eso, en la subcomisaría 80 recibieron varios llamados que denunciaron ese hecho. También, en el 911 de la Policía de Río Negro atendieron llamadas de personas preocupadas por lo que sucedía en ese sector de la zona este de esta ciudad.

Fuentes policiales informaron que hubo disparos por lo menos con un arma de fuego y que tres varones sufrieron heridas. Dos de los lesionados entraron a la guardia del hospital Ramón Carrillo cerca de las 13 y uno de ellos fue operado de urgencia.

Revelaron que el paciente tenía comprometido el hígado y uno de los pulmones como consecuencia de los proyectiles que había recibido. El otro joven tenía una lesión en un maxilar causada por el perdigón de plomo.

Policías de la subcomisaría 80 fueron hasta el sector del barrio donde habían escuchado las detonaciones y a partir de las averiguaciones se pudo establecer el domicilio desde el que habían efectuado los tiros.

Las fuentes señalaron que los policías hablaron con el propietario de esa vivienda que dio su versión de lo que había sucedido. Relató que había efectuado presuntamente los disparos con una escopeta, pero alegó que lo había hecho en defensa propia.


Detenido por causar las lesiones con el arma de fuego


El personal policial comunicó al fiscal de turno lo que pasaba y se dispuso la detención del sospechoso de haber causado las lesiones graves y leves a las personas que estaban en el hospital.

Funcionarios del Gabinete de Criminalística fueron hasta el domicilio para levantar evidencias que ayuden a la investigación del caso.

Las fuentes indicaron que además desde la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (Uadme) avisaron que en la zona se emitía una señal de GPS de una persona que tenía puesto un dispositivo electrónico.

Por eso, rastrillaron la zona y minutos después el personal policial interceptó a un joven que portaba una tobillera electrónica y tenía una herida de arma de fuego en un brazo. La persona coincidía con la descripción de uno de los sospechosos que intervino en el tiroteo, según los llamados que recibieron en la Policía y que alertaron del tiroteo. Por eso, se lo demoró para verificar su situación y se lo trasladó para recibir atención médica.

Fuentes judiciales informaron esta noche de miércoles que el fiscal de turno Marcos Sosa Lukman investiga lo que sucedió y confirmnaron que había tres heridos de arma de fuego. Y uno de ellos permanecía internado. El detenido comparecerá probablemente hoy ante el juez.


Exit mobile version