Tres casos de faena clandestina con pocas horas de diferencia en Viedma y Conesa

En la capital provincial fueron decomisados tres terneros y algunos lanares en dos procedimientos realizados en la noche del martes.

La Policía de Río Negro demoró a tres personas que pretendían ingresar a la ciudad con animales faeneados, aparentemente de manera clandestina; en dos hechos diferentes que se registraron en Viedma, mientras que otro de similiares características ocurrió en General Conesa.

El primer operativo se registró sobre la ex ruta Nacional N° 3 y el camino 2 del Idevi, cuando un Fiat Uno que circulaba con la parte trasera muy baja esquivó el control de Seguridad Vial que había en la zona y fue interceptado por un móvil policial de la Subcomisaría 59° sobre la ruta Nacional 3, en inmediaciones al barrio Jardín.

En el procedimiento los efectivos policiales constaron que en el baúl del rodado se transportaban tres terneros faenados, también se encontraron tres cuchillos, una caja de municiones calibre 22 y proyectiles.

En cuanto a los dos ocupantes del auto, fueron aprehendidos por no poder justificar la procedencia de los animales. El rodado fue incautado y los terneros, al poseer marca, pudieron ser restituidos al dueño.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística que realizó las pericias de rigor.

Por otro lado, la Brigada Rural de la capital rionegrina retuvo sobre la ruta 3 un utilitario Renault Express donde se transportaba animales ovinos faenados de forma irregular. Al conductor de 41 años se le labró un acta de infracción por tener en su poder productos cárnicos sin ningún tipo de permiso. En este sentido, la carne fue decomisada.


En Conesa la Policía incautó dos cuartos de vacunos


Personal policial de la Brigada Rural de General Conesa decomisó dos cuartos de animal vacuno que eran transportados de forma irregular en una camioneta. Fue durante un control vehicular sobre la ruta Nacional 250, a la altura del kilómetro 101, donde la Policía detuvo la marcha de una Ford Ranger.

Tras una inspección ocular, los uniformados observaron que en la parte trasera de la camioneta llevaban cuartos de animal vacuno de forma irregular.

Por lo tanto, se procedió a realizar el secuestro de la carne por incumplimiento a la Ley Nº 2534 y posteriormente fue incinerada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios