Tres municipios reforzarán la seguridad para final del Mundial Qatar 2022

En Cinco Saltos, Cipolletti y Fernández Oro incrementarán el número de efectivos policiales para la final del domingo. En Cinco Saltos varias calles de la ciudad permanecerán cortadas.

Ayer el secretario de Gobierno y Hacienda de Cinco Saltos, Dante Arriola informó que gestionaron con las autoridades locales de la policía de Río Negro, el refuerzo de la presencia policial en la ciudad para la final de la copa mundial, el próximo domingo 18 de diciembre. En las ciudades vecinas de Cipolletti y Fernández Oro replicarán la medida.

El secretario de Gobierno y Hacienda de Cinco Saltos, Dante Arriola, explicó que la medida de incrementar el número de efectivos policiales se tomó para resguardar la seguridad de los vecinos y vecinas que tienen derecho a celebrar en paz y armonía. 

Además, informó que se acordó que varias calles del centro de la ciudad de Cinco Saltos van a estar cortadas por los festejos. Las calles afectadas serán Roca y 9 de Julio; San Martín y 9 de Julio; 25 de mayo y Roca e Independencia. 

Desde el gobierno municipal solicitaron a los vecinos que dejen despejada esa zona, y que no dejen sus vehículos estacionados en el centro, para evitar que sufran daños, y permitan el libre movimiento de las fuerzas policiales. 

Otra medida es que los comercios no podrán vender alcohol. En este punto, informaron que se les solicitó a los comerciantes que no expendan alcohol en la zona céntrica, y en lo posible que no dispensen envases de vidrios.  

Además, Arriola indicó que el colectivo circulará normalmente con horario de domingo. La única diferencia es que modificará el recorrido en la zona céntrica durante el horario de los festejos. 


Fernández Oro


En Fernández Oro también incrementarán el número de efectivos ya que durante el último festejo se registraron varios sucesos. Según informaron hubo distintos enfrentamientos, entre vecinos que festejaban, también hubo incidentes contra la policía de la ciudad.


Cipolletti


Durante los últimos festejos en Cipolletti, la municipalidad dispuso un operativo policial que contó con más de 80 efectivos desplegados en el centro de la ciudad. La euforia copó las calles, pero también hubo actos de vandalismo. En varias ocasiones se observaron personas sobre los carteles de los comercios y los techos de las viviendas.

Para la final que se jugará mañana a las 12 se espera otro operativo de seguridad. El personal policial solicitó a la comunidad que sea un festejo pacífico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios