Tres municipios no pondrán pantallas gigantes para ver Argentina – Francia por incidentes anteriores

Los gobiernos municipales de Cinco Saltos, Cipolletti y Fernández Oro decidieron cancelar las transmisiones en vivo de los partidos del mundial por los disturbios registrados en los últimos partidos.  

Durante el último partido de Argentina además de los festejos se registraron incidentes en diferentes sectores de las localidades de Cipolletti, Cinco Saltos y Fernández Oro. A raíz de los hechos los gobiernos municipales decidieron que el próximo partido de la selección, el 18 de diciembre, no será transmitido en vivo en las pantallas gigantes.

En el último festejo hubo disturbios, personas detenidas y diferentes ataques hacia el personal policial. En Cinco Saltos una persona resultó lesionada por un arma blanca, y cuatro policías fueron heridos por piedras en la plaza San Martín y el anfiteatro.  

A raíz de estos hechos, el gobierno de Cinco Saltos difundió en un comunicado de prensa que “no colocará pantallas ni promoverá ningún evento de tipo masivo el domingo 18 de diciembre, con motivo de la final del Mundial 2022”.  

“Los tristes eventos vividos en nuestra ciudad el pasado martes 13 de diciembre nos alertan ante la posibilidad de que actitudes desmedidas puedan empañar lo que podría ser un gran festejo”.  


En Cipolletti y Fernández Oro no habrá pantallas gigantes


En Cipolletti, informaron que estaba planeado alquilar una pantalla para que los vecinos puedan disfrutar del partido, pero por el vandalismo los proveedores de pantallas no quieren alquilar. En consecuencia, el gobierno de Cipolletti prefirió no realizar ningún evento masivo durante ese día.  

La ciudad no fue la excepción, luego del partido frente a Croacia el personal policial debió intervenir en diversos incidentes. De forma anticipada se dispuso un operativo policial que contó con más de 80 efectivos desplegados en el centro de Cipolletti para disipar cualquier incidente.  

En el barrio obrero los vecinos denunciaron que alguien efectuó disparos al aire y que uno pegó en la puerta de una vivienda. El dueño del domicilio salió a ver qué causó el ruido y se encontró con una bala.  
 

En Fernández Oro se optó por tomar la misma medida. Desde el área de prensa municipal explicaron que “no hay tal posibilidad porque en el último partido hubo una pelea en el parque central entre fanáticos y la policía. Realizar la proyección es arriesgarse a que se descontrole la situación”.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios