Una vieja disputa barrial derivó en otro homicidio

Tras una pelea en el barrio Virgen Misionera de Bariloche, Marco Antonio Barrera Santibáñez fue apuñalado y falleció en el hospital. Minutos después ingresó al nosocomio Francisco González, quien sería el agresor, con fracturas y heridas de arma blanca.

Se conocían del barrio Virgen Misionera. Varias veces se habían encontrado en las calles polvorientas de ese sector de Bariloche y se miraban de reojo. Se tenían pica desde hace tiempo, pero hasta ahora nadie explicó los motivos de la discordia. Francisco Damián González observó el lunes por la tarde que Marco Antonio Barrera Santibáñez conducía un FIAT Palio, acompañado de su novia, que circulaba por la calle Andrés Chazarreta. González se paró frente al vehículo para detener la marcha. Comenzaron a increparse. Barrera Santibáñez bajó del auto y encaró a González, que hizo un rápido movimiento y lo apuñaló en el pecho.

Nota relacionada: Bariloche: Murió un joven apuñalado y otro está en grave estado

El herido retornó al auto y el agresor escapó, junto a dos sujetos que aún no fueron identificados. “Me la pusieron”, le dijo a su novia, mientras la sangre comenzaba a manchar su ropa. El joven se sentó al volante y avanzó por la avenida de los Pioneros para ir hasta el hospital, distante a unos 8 kilómetros.

Mientras, el vehículo circulaba en dirección al centro de la ciudad, la novia pedía desesperada una ambulancia y avisaba a los familiares del herido lo que había ocurrido.

Te puede interesar: Homicidio en Virgen Misionera: encuentran una testigo presencial

Barrera Santibáñez manejó herido de muerte casi 6 kilómetros. A la altura del kilómetro 1 de la avenida Pioneros se desvaneció por la pérdida de sangre.

Una ambulancia trasladó al herido hasta el hospital Ramón Carrillo, donde murió alrededor de las 19:30, en la terapia intensiva. Tenía 24 años.

A esa hora entró a la guardia González con una fractura de fémur y una herida de arma blanca, que había recibido durante una brutal golpiza. Fuentes judiciales informaron que familiares de Barrera Santibáñez fueron a atacar al agresor cuando se enteraron de que lo había apuñalado. Una hora después, desconocidos incendiaron la casa de González, ubicada en la calle Los Berbel 7392 del barrio Virgen Misionera. Allí, González vivía con su pareja. Por fortuna, no hubo lesionados por el incendio que destruyó la casa por completo.

Más información: Incendiaron la vivienda del sospechoso de matar a un joven

González salvó la vida. Ayer estaba internado en la unidad de cuidados intermedios con custodia policial, porque está detenido sospechado de ser el autor del homicidio de Barrera Santibáñez.

La investigación está a cargo de la fiscal Betiana Cendón que recolectó varios testimonios de testigos clave en el lugar del crimen. Cendón tiene también a su cargo la causa por el homicidio de Oscar García, que ocurrió en la madrugada del sábado en una toma próxima al barrio San Francisco IV. Hay un imputado por ese crimen que está detenido en el penal 3 de esta ciudad.

La fiscalía pidió una prórroga de 48 horas para poder hacer la audiencia de formulación de cargos para que González reciba el alta médica.

alfredo leiva

Datos

La fiscalía pidió una prórroga de 48 horas para poder hacer la audiencia de formulación de cargos para que González reciba el alta médica.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios