«Van a terminar como Cabezas»: un hombre fue detenido tras las amenazas que recibió el equipo de TN, en Rosario

El hombre fue detenido a 20 cuadras del lugar donde apuntaron que el periodista y los camarógrafos de TN no se podían acercar.

Hoy un hombre fue detenido en un allanamiento tras haber sido acusado por amenazar de muerte al periodista Nelson Castro y al equipo de TN en la ciudad de Rosario.

El hecho ocurrió en un allanamiento en la calle Crespo al 3100. El procedimiento fue ordenado por los fiscales Pablo Socca y Federico Rebola.

Se trató de un hombre de 47 años que vive a 20 cuadras de donde no podían acercarse los trabajadores del equipo de TN. Durante el procedimiento secuestraron dos celulares.

Todo ocurrió cuando Nelson Castro y el resto de los trabajadores del canal fueron amenazados de muerte a través de mensajes intimidatorios que le enviaron al periodista Sebastián Domenech. “Van a terminar como (José Luis) Cabezas”, apuntaron, con el objetivo de evitar su cobertura sobre la violencia narco en Rosario.

“Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiros”, comenzaron y adjutaron una fotografía de la transmisión en vivo de TN.  “El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá”, indicaron desde la firma «la mafia».

Y no pararon: “Que no se acerque a Francia y Seguí y a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario”, siguieron.

En la tercera parte del mensaje afirmaron que el periodista iba a terminar «como José Luis Cabezas», el fotógrafo injustamente asesinado en enero de 1997 en Pinamar luego de sacarle una foto al empresario Alfredo Yabrán.

Al respecto, Castro señaló: “Nos enteramos viniendo hacia acá, a través de lo que está contando Sebastián. Hicimos esta parada y obviamente estamos impactados, por supuesto, porque claramente es una demostración de lo que está pasando aquí” y agregó “estamos experimentando de la misma manera que experimentan, viven, padecen, sufren los habitantes de Rosario”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios